Cómo añadir y seguir a otro usuario de Mastodon que no está en tu mismo servidor

Cómo añadir y seguir a otro usuario de Mastodon que no está en tu mismo servidor
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo seguir a otro usuario cuando no está en tu mismo servidor de Mastodon. Se trata de una red social un poco compleja debido a que funciona mediante diferentes servidores, y eso hace que la experiencia de seguir a un usuario sea bastante diferente a la de Twitter cuando esta persona no está en tu mismo servidor.

Realmente, todo es bastante más sencillo de lo que parece, sin embargo, no sirve el entrar en la dirección URL del perfil de la otra persona y seguirla, eso solo se puede hacer cuando es de tu mismo servidor. Te diremos ahora de una manera breve qué es lo que debes hacer.

Sigue a personas de otro servidor en Mastodon

Perfil De Otra Persona

Imagínate que te has registrado en un servidor de Mastodon, y que una persona que te interesa está en otro servidor. Esta persona te da la dirección de su perfil, y cuando entras a ella vas directamente a su perfil en la página de su servidor. Allí verás que no tienes una cuenta y que si intentas seguir a la persona te pedirá registrarte. Pero realmente sí estás en Mastodon, lo que hace que la experiencia sea un poco confusa.

En La Busqueda

Lo que tienes que hacer es entrar en tu servidor de Mastodon. Desde allí, escribe la dirección URL del perfil de esta otra persona en la barra de búsqueda que tienes arriba a la derecha. No escribas solo su nombre, escribe la dirección completa incluyendo el nombre de su servidor.

Resultados

Cuando escribas la dirección completa de esta persona en el buscador de tu servidor de Mastodon, en los resultados de búsqueda sólo verás el perfil, y tendrás al lado el botón para seguir la cuenta. A partir de ahora, incluso si está en otro servidor sus mensajes aparecerán en tu página de inicio.

Aquí, debes tener en cuenta que si simplemente escribes el nombre del usuario en el buscador, realizará una búsqueda dentro de tu servidor y podría haber otra persona con el mismo nombre de usuario. Por eso es importante buscar la URL completa de su dirección de perfil, para que solo salga el suyo en los resultados.

Temas
Inicio