Cómo actualizar tu móvil a Android 13

Cómo actualizar tu móvil a Android 13
5 Comentarios

Vamos a explicarte cómo puedes actualizar tu móvil Android, pasando a Android 13, la última versión del sistema operativo móvil de Google. De momento, es una versión que sale directamente en los móviles Pixel, y que poco a poco irá llegando al resto de dispositivos según los fabricantes vayan adaptándolo.

Nosotros vamos a darte los pasos tal cuál debes darlos en las versiones limpias de Android, pero estos pasos pueden cambiar dependiendo de la capa de personalización de cada dispositivo una vez empiece a llegar a otros fabricantes. Además, debes asegurarte de hacer una copia de seguridad antes de empezar para evitar perder cualquier dato.

Actualiza Androids 13

Sistema

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu móvil Android, y una vez estés en su menú de configuración debes entrar en el apartado de Sistema, que aparecerá abajo del todo.

Actu Sistema

Una vez estés dentro del apartado de Sistema, tienes que pulsar en la opción de Actualización del sistema, que servirá para buscar actualizaciones no de las aplicaciones, sino del propio sistema operativo.

Busca Actu

Aparecerá una pantalla en la que se te dirá si tienes o no actualizaciones pendientes. En el caso de que no te aparezca, puedes pulsar en la opción de buscar las actualizaciones de forma manual para que Android inicie forzadamente una nueva búsqueda.

Descarga Instala

Y ahora, si tu móvil Android tiene la nueva versión disponible te aparecerá su información, y solo tienes que pulsar en la opción de Descarga e Instala. Recuerda que para actualizar deberás tener el móvil sin usarlo con otras apps y con la batería cargada o conectado a la corriente.

Google tiene Android 13 disponible en sus móviles del Pixel 4 en adelante, y ha confirmado que también estará disponible "más adelante este año" en teléfonos de Samsung Galaxy, Asus, Nokia, iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo, Xiaomi, entre otros. Luego, cada fabricante tendrá que confirmar por su lado qué modelos actualizan y cuándo.

Temas
Inicio
Inicio