Cómo activar el porcentaje de batería en la barra de estado en iOS 16

Cómo activar el porcentaje de batería en la barra de estado en iOS 16
1 Comentario

Vamos a explicarte cómo activar el porcentaje de batería en la barra de estado en iOS 16, de forma que este porcentaje quede siempre visible. Cinco años después de haber eliminado esta posibilidad con el iPhone X, Apple ha decidido resucitar esta función para que puedas usarla si quieres.

Siempre ha habido debate en torno a si este porcentaje es útil mostrarlo o solo nos estresa más al verlo. Y como hay personas con diferentes opiniones, es una opción que puedes activar o desactivar bastante fácilmente desde los ajustes. Te vamos a explicar cómo hacerlo.

Activa el porcentaje de la batería

Ajustes

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu iPhone una vez esté actualizado a iOS 16, para poder acceder a la configuración de tu teléfono.

Bateria

Una vez estés dentro de la pantalla de ajustes de tu teléfono, vas a tener que bajar un poco y pulsar en el apartado de Batería. Podrás localizarlo porque su icono es verde y tiene el dibujo de una pila dentro.

Porcentaje

Y ahora, una vez estés dentro de los ajustes relacionados con la batería, solo tienes que activar la opción de Porcentaje de batería, que aparecerá justo al principio de las opciones. Si no te convence o prefieres que no aparezca, puedes venir aquí y desactivarlo cuando quieras.

Temas
Inicio
Inicio