iOS 16 resucita el porcentaje de batería cinco años después. Y reabre el debate sobre si es o no necesario

iOS 16 resucita el porcentaje de batería cinco años después. Y reabre el debate sobre si es o no necesario
76 Comentarios

Y, de nuevo, resulta que sí se podía. La nueva beta de iOS 16 recupera una función que Apple perdió en los modelos con notch desde el lanzamiento del iPhone X en 2018: el porcentaje de batería en la barra de estado. Hasta la fecha, era necesario abrir el centro de control para conocer este dato, con iOS 16 podremos introducir el porcentaje dentro del icono. La misma función que llevamos viendo en Android desde hace tiempo.

Con la nueva beta podemos activar o desactivar a voluntad este porcentaje, para saber de forma exacta la batería que nos queda. Más allá de la tardanza, se ha reabierto el debate en redes sociales sobre si es necesario o no tener presente en todo momento el porcentaje, frente a la supuesta libertad que aporta olvidarse de él y cargar el móvil cuando sea necesario.

Porcentaje sí, porcentaje no

Fzqavutxwamzau4

Apple liberó ayer la quinta beta de iOS 16. El cambio estrella de esta nueva versión es el regreso del porcentaje de batería, dentro del propio icono de batería. Por el momento, la función parece estar en pruebas y no disponible para modelos como el iPhone 11 o XR. No obstante, hay usuarios reportando que funciona en el iPhone XS, por lo que puede que el porcentaje se expanda a más modelos en próximas betas.

Apple no se ha arriesgado aquí. La implementación es exactamente la misma que teníamos hace años en Android. Activar o desactivar el porcentaje dentro del icono de batería

La implementación es exactamente la misma que hemos visto en fabricantes que incluyen iconos de batería horizontales, como Xiaomi o Huawei: activar o desactivar a voluntad el porcentaje de batería dentro del propio icono. Con la llegada del iPhone X desapareció el porcentaje al lado del icono, y Apple decidió no introducirlo dentro. Cinco años después, el parecer cambia.

Se reabre así el debate sobre lo necesario o innecesario que resulta este dato. Nuestro compañero Miguel, de Applesfera, escribía hace unos meses acerca de la calma que aporta olvidarse del porcentaje. A fin de cuentas, si tenemos poca batería lo sabremos, si tenemos mucha batería, también. El porcentaje de batería siempre va a estar bajando, y en manos del usuario queda el estrés que pueda acabar generando esto.

Una vez más, el iPhone adquiriendo funciones que por razones desconocidas "no podía tener" hace unos años, y que tiempo después añade a su sistema operativo. Al no esperarse modelos mini en la próxima generación iPhone 14, es más que probable que todos los integrantes de la nueva familia incluyan esta función como una de sus novedades.

Temas
Inicio
Inicio