Android Auto 10.2 beta: qué novedades tiene y cómo actualizar

Auto
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo de Android Auto no se detiene en verano, y Google ha lanzado la beta de su próxima versión. Por lo tanto, ya está disponible Android Auto 10.2 beta. Recordar que Android Auto es ese sistema operativo para la consola de tu coche que instalas en el móvil para luego conectarlo a tu coche.

Por eso, hoy vamos a decirte cuáles son las novedades de esta nueva versión, para que sepas hasta qué punto te merece la pena instalar esta versión beta. Y después, al terminar te diremos los pasos que debes dar para instalar la beta en tu móvil.

Novedades de Android Auto 10.2

Aunque en sus últimas versiones Android Auto ha traído alguna que otra novedad, en esta ocasión no hemos encontrado cambios externos ni nuevas funciones. Por lo tanto, es una versión sin novedades notables de cara al usuario, por lo menos en lo que a nuevas funciones se refiere.

Esto quiere decir que Google ha priorizado la solución de bugs,  ya que desde hace varias semanas algunos usuarios con móviles Google Pixel estaban experimentando problemas de desconexiones. Por lo tanto, cuando hay estos problemas todas las actualizaciones son bienvenidas. Habrá que ver si con esta se solucionan.

Pero por lo demás, seguimos sin la llegada de novedades que ya fueron anunciadas, pero que todavía no ha llegado a todos los usuarios. Nos referimos al nuevo diseño del Asistente de Google, el nuevo selector de contactos o la configuración para coches eléctricos. Tampoco ha llegado para todos Coolwalk

Y esto último es así porque las novedades de Android Auto van por dentro, con pequeños cambios en el código del sistema operativo. Es un sistema para la conducción, por lo que cualquier error en la app puede ser fatal, lo que hace que en las actualizaciones de Android Auto no pueden simplemente lanzar una nueva función y luego irla mejorando, porque cada fallo puede costar vidas.

Cómo actualizar Android Auto Beta

Al ser una versión en fase beta, todavía vas a tener que esperar unos días hasta que llegue a su versión final, ya que las betas son cerradas, aunque en este enlace puedes probar suerte por si hubiera algún hueco en el programa de betas, algo que no suele pasar.

El otro método para probar la beta es descargar e instalar su archivo APK, disponible en la página de Android Auto en APKMirror. En esta web tendrás que elegir entre las arquitecturas ARM y ARM64, aunque si tu móvil es actual casi seguro que es la ARM64. Una vez descargado el archivo, tienes que instalar la APK en tu Android de forma manual y reiniciar.

Comentarios cerrados
Inicio