Compartir
Publicidad

88 plantillas de Google Docs para organizarlo TODO

88 plantillas de Google Docs para organizarlo TODO
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te traemos una colección de 89 plantillas para Google Docs, la aplicación de edición de texto de Google que supone una de las grandes alternativas gratuitas a Office incluida en Google Drive. Vas a encontrarte varios tipos de plantilla que hemos considerado útiles y lo más variadas posibles, y que van desde cartas a todo tipo de documentos destinados al ámbito laboral y educacional, pasando por un puñado de diseños de uso personal como una plantilla para personajes de D&D.

La mayoría de plantillas que te vas a encontrar han sido diseñadas por Google. Hace años había un nutrido ecosistema de plantillas de terceros, pero Google lo eliminó en 2017. Aun así, hemos conseguido recuperar algunas de ellas, y les hemos sumado algunas otras más recientes creadas por empresas y particulares. Recuerda que nos centramos sólo en plantillas de Google Docs, y no de otros complementos de Drive como las hojas de cálculo.

Verás que hay algunas plantillas en las que no te damos un enlace directo. Esto es porque son plantillas oficiales de Google que te generan un enlace personal, por lo que tienes que entrar al índice desde la dirección que te facilitamos y allí encontrar de la que se trata.

Cómo editar las plantillas de la lista.

Utilizar Plantilla

En esta colección vas a encontrarte tres tipos de plantilla. Algunas de ellas ya estarán en el modo editar, y se incorporarán automáticamente a tu Drive cuando empieces a trabajar con ellas. También habrá otras que se abran en una previsualización, y para usarlas tendrás que pulsar el botón Utilizar plantilla que verás en la parte de arriba a la derecha de la pantalla.

Crear Una Copia

Y también te vas a encontrar con las plantillas de sólo lectura. En este caso, para utilizarlas vas a tener que crear una copia. Esto lo puedes hacer pulsando sobre la opción Archivo que verás en la barra superior de herramientas, y en pulsando en la barra desplegable en la opción Crear una copia. De esta manera, generarás un duplicado de la plantilla que sí podrás editar en tu propio Google Drive.

Plantillas de curriculums

Plantillas de documentos personales

Plantillas para el trabajo

Plantillas para la educación

¿Tienes más plantillas?

Y esta ha sido nuestra lista de plantillas. Si conoces alguna otra nos la puedes dejar en los comentarios, ya sea una que hayas hecho tú, o alguna que te hayas encontrado en alguna comunidad online y suelas utilizar de vez en cuando.

En Xataka Basics | Cómo editar un documento Word con Google Docs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio