1000 juegos por 10 euros: cómo conseguirlos con esta campaña de Itch.io para recaudar fondos para Ucrania

1000 juegos por 10 euros: cómo conseguirlos con esta campaña de Itch.io para recaudar fondos para Ucrania
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo conseguir cerca de 1000 juegos por por un precio mínimo de casi 10 euros, mediante una promoción del portal de juegos Itch.io. Se trata de una tienda especializada que ha lanzado una campaña para recaudar fondos para ayudar a los Ucranianos que están sufriendo la guerra a causa de la invasión rusa.

Concretamente, son un total de 992 juegos por 9,55 euros, cuando el valor total del contenido es de 6.500 dólares. Siendo justos, tampoco son todo juegos, ya que el pack incluye videojuegos, juegos RPG de mesa, música y libros de un total de 700 creadores que han decidido participar. Vamos a explicarte exactamente qué es la campaña, a quién se le envía dinero y cómo participar.

Qué es esta campaña

En el mundo de las tiendas de videojuegos y contenidos digitales, es común que de vez en cuando se vendan "bundles", que son como packs de contenido que tienen un precio mínimo, y que te permiten conseguir muchos títulos por el mínimo dinero. Esta es una de estas campañas, creada por la tienda online de Itch.io en esta dirección web, y en la que se han juntado 733 creadores para ofrecer sus obras.

El objetivo de esta campaña es el de obtener fondos para ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania, especialmente a los niños que están sufriendo esta invasión. El dinero se repartirá por partes iguales entre dos ONG que están ayudando a las personas. Por lo tanto, no es dinero que se use para comprar armas, sino simplemente para ayudar a los ciudadanos.

Estas son las dos ONG que van a recibir el dinero que se recaude mediante esta campaña, y que se repartirá en una proporción de 50/50 entre ellas:

  • International Medical Corps: Una organización internacional que dedica el 89% de lo recaudado a la ayuda médica, y el 10% a su administración. Puedes informarte más sobre ella en esta web.
  • Voices of Children: Una organización ucraniana destinada a ayudar a los niños a sobrellevar los horrores de la guerra, tratándoles del trastorno de estrés postraumático, e intentando que se vuelvan a adaptar a la escuela. También están ayudando en el conflicto instalando refugios. Puedes informarte más sobre ella en esta web.

Para participar en esta campaña de donaciones, se pide un pago mínimo de 10 dólares, aunque a partir de esa cantidad puedes pagar el dinero que quieras. Los juegos se te van a ofrecer sin DRM a través de esta plataforma. Esto quiere decir que no se te darán claves de Steam, sino que te bajarás los juegos directamente de esta web.

Cómo participar en la campaña

Buy All

Para participar en la campaña tienes que entrar en la web de itch.io/b/1316/bundle-for-ukraine. Una vez dentro, pulsa en el botón de Buy all for $10.00, que significa comprarlos todos por 10 dólares. Este es el botón para iniciar el proceso de compra.

Pagar Con

Cuando pulses en ese botón, irás a una pantalla en la que se te dice el total de juegos que vas a comprar, y el precio que vas a pagar. Por defecto se indica que serán 10 dólares, el mínimo para llevarte los juegos. Sin embargo, también vas a poder poner más dinero. Tú decides cuándo quieres pagar, e incluso debajo tienes un botón de Give this bundle as a gif que sirve para regalarle este pack a otra persona.

En esa misma ventana, luego tienes los botones Pay with PayPal y Pay with Card. Tienes que pulsar en uno de estos botones para comprar el pack por el dinero que hayas decidido, el primero si quieres pagar con PayPal y el segundo si quieres utilizar tu tarjeta.

Pago

Ahora ya solo te queda terminar con el proceso de pago que dependerá del método que hayas elegido. Si es PayPal, tendrás que completar los datos de tu cuenta para iniciar sesión y permitir el pago. Y si elegiste tu tarjeta, tendrás que escribir todos sus datos.

Inicio