Compartir
Publicidad

La conexión al volante se acerca, Qualcomm anuncia sus nuevos módems LTE para coches

La conexión al volante se acerca, Qualcomm anuncia sus nuevos módems LTE para coches
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado ya de los coches conectados, tendencia que según los pronósticos veremos con mayor frecuencia en los próximos meses, donde las conexiones al volante serán la llave a un gran abanico de aplicaciones y servicios que harán de la conducción algo más avanzado.

Qualcomm ha aprovechado este MWC 2015 para dar a conocer sus nuevos desarrollos pensados en el impulso del coche conectado, esto a través del anuncio de dos módems LTE que podrán integrase a los vehículos, el X12 y el X5 que se suman a la familia de soluciones automotrices de Snapdragon.

Snapdragon X12 y X5, conectividad LTE integrada en nuestro coche

Estos nuevos módems llegan para ofrecer una plataforma de conectividad a todos los fabricantes desde donde podrán desarrollar sistemas de última generación con telemática avanzada y funciones de información y entretenimiento gracias a conexiones vehículo-a-vehículo (V2V) y vehículo-a-infraestructura (V2I), con lo que podremos tener aplicaciones para conocer atascos de tráfico en tiempo real así como para evitar accidentes.

Qualcomm Automotive

La ventaja de estos módems es su versatilidad ya que serán compatibles con la gran mayoría de estándares existentes, como frecuencias de radio sobre las bandas TDD y FDD, todas las conexiones móviles 2G, 3G y 4G disponibles al día de hoy como LTE, DC-HSPA, EVDO, CDMA 1x, GSM y TD-SCDMA, hasta la integración de servicios de localización compatibles y autorizados en muchas regiones del mundo como GPS, Beidou, Glonass y Galileo, esto con la idea de tener una navegación lo más precisa posible.

El Snapdragon X12 (9X40) está diseñado sobre tecnología de 20nm y es el más avanzado de los dos al soportar LTE categoría 10 con velocidades de hasta 450 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida, además de soportar Carrier Aggregation (CA) para una experiencia de conexión más versátil y sin desconexiones ya que lo que hace es buscar la frecuencia menos saturada. Mientras que el Snapdragon X5 (9x28) es la opción asequible de los dos, siendo compatible con LTE categoría 4 y conexiones de hasta 150 Mbps de subida por 50 Mbps de bajada y es fabricado sobre tecnología de 28nm.

Qualcomm Automotive 01

Además ambos módems serán compatibles con nuestro smartphone ya que debido a la integración con el chip Qualcomm VIVE (QCA65x4) podremos tener conexiones WiFi 802.11ac que nos servirá como HotSpot y Bluetooth 4.1 para el despliegue de aplicaciones de seguridad instaladas en nuestros móviles.

El Snapdragon X12 está apenas en etapa de desarrollo y pruebas, mientras que el X5 se espera esté disponible durante la segunda mitad de 2015 y ambos vendrán integrados en futuros procesadores de la compañía así como el actual Snapdragon 602A dedicado a sistemas de info-entretenimiento en coches.

Más información | Qualcomm
En Xataka | El coche conectado tiene un grave problema de seguridad que los fabricantes no resuelven

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio