Compartir
Publicidad

Este vehículo autónomo tiene una sola misión: salvar vidas en zonas con minas

Este vehículo autónomo tiene una sola misión: salvar vidas en zonas con minas
15 Comentarios
Publicidad

Algunos de los más importantes desarrollos tecnológicos que nos rodean, queramos o no, provienen de programas inicialmente con propósitos militares. El coche conectado no podía ser menos y si bien en la gran mayoría de ocasiones os solemos hablar de avances del coche conectado más cosmopolita (como el de Google) o de incluso poner en riesgo nuestra vida si haciendo cálculos es mejor para los demás, hoy nos centramos en Terramax.

Este vehículo, que por cierto nació de la competición DARPA de coches autónomos, será creado por Oshkosh Defense, y podrá convertir actuales vehículos antiminas que necesitan de conductor (con el peligro que ello representa) en modelos casi totalmente autónomos. No podrán tomar decisiones por sí mismos pero sí seguir una ruta previamente planificada e indicada a su sistema sin conductor de por medio.

Terramax incorpora sistemas radar y LIDAR para controlar lo que le rodea, así como un sistema que gestiona velocidad, dirección y funcionamiento del motor de forma autónoma. La ruta que sigue se basa en puntos de control que el ejército le puede indicar a distancia, recibiendo incluso informes detallados de la situación en todo momento del convoy militar capitaneado por Terramax.

Terramax abriendo camino

Un solo soldado podría ser responsable de controlar la ruta de hasta cinco vehículos al mismo tiempo, y en caso necesario, detener el convoy y ponerse él mismo a los mandos del vehículo guía. También en sus manos está gestionar a distancia la presión de los neumáticos para que, de forma autónoma, un vehículo Terramax pueda circular por zonas arenosas o complicadas .

Vía | Wired.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio