Compartir
Publicidad
Publicidad

En 2 años, primeros coches que te hablan

En 2 años, primeros coches que te hablan
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Te gusta conducir? Eso decía un aclamado anuncio de BMW en televisión. Pero, ¿te gusta conducir sólo o con alguien/algo que te indique? Y no hablo de la voz del GPS sino de tu propio coche.

Hayas respondido si o no, en 2 años está previsto que los primeros coches que hablen con el conductor salgan a la venta. Eso es lo que ha afirmado Wolfgang Wahlster, director ejecutivo del Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial.

En su centro han conseguido un sistema que "reconoce pautas de comportamiento, capta señales sensoriales, verifica la edad, sexo y estado cognitivo del conductor y puede "conversar" con él para facilitarle la información que pida". Nos comunicaremos con el ordenador, que será con el que mantendremos la conversación, por medio de un micrófono y obtendremos la contestación a través de unos altavoces. El ordenador nos ayudará a encontrar la gasolinera con el combustible más barato (para ello consultará el GPS), radares de la policía, responder a preguntas concretas de cualquier tipo (por ejemplo noticias) o incluso descargar de Internet la música que le indiquemos.

El sistema también estará atento a tu estado de ánimo. El principal obstáculo que ven a este avance es que el conductor no está dispuesto a que le quiten en cierta manera el control de su vehículo.

Vía | Meneame. Más información | Lavanguardia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos