Compartir
Publicidad

El GPS no podrá según la DGT configurarse durante la conducción

El GPS no podrá según la DGT configurarse durante la conducción
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha lanzado hoy un reto a la industria del automóvil: evitar en lo posible que el navegador pueda manejarse o programarse mientras el coche está en marcha.

Mucho se está hablando últimamente de la problemática por el aumento de los navegadores GPS y las dudas que hay sobre su uso al volante.

En el ámbito penal ya se está estudiando introducir como infracción el programar el navegador con el coche en marcha, pero como hemos dicho, se ha informado a los fabricantes que sería una buena opción el que no se pudieran programar cuando estamos al volante. ¿Y si el que lo va a programar es mi acompañante?

El mismo Navarro sabe de la dificultad de este tipo de modificación en el funcionamiento de los navegadores GPS, no por la parte tecnológica sino de legalidad en la Unión Europea.

Lo que está claro es que cualquier despiste al volante, y eso puede ser simplemente manteniendo una conversación con la persona de al lado, es un gran peligro, por lo que esperemos que la industria logre encontrar el punto intermedio, que ya están intentando con la introducción de instrucciones por voz, como pasa en la actualidad con los manos libres.

De todas formas, el sentido común y la responsabilidad debe ser lo primero, pero ya sabemos que no siempre ocurre.

Vía | Elpais. Foto de Humornanet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos