Compartir
Publicidad

Daimler y Nissan tampoco quieren cables para recargar sus vehículos eléctricos

Daimler y Nissan tampoco quieren cables para recargar sus vehículos eléctricos
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Las grandes marcas ya piensan en un futuro con coches eléctricos por las calles de las ciudades y el sistema de recarga sigue estando entre sus prioridades. Hacerlo sin cables, al menos que no se vean, es una de las posibilidades que más marcas están analizando.

Daimler y Nissan son las últimas en sumarse a la fiebre por la recarga de vehículos eléctricos sin cables. Los alemanes son de los que más en serio se lo han tomado, y su sistema ya se está probando en un Mercedes Clase B E-CELL Plus, que nos permite recargar la batería simplemente aparcando encima de un emisor. Los teutones son además los que mayor eficiencia está logrando con su sistema, acercándose al 90%.

014.jpg

Por su parte, los japoneses de Nissan han probado esta semana un sistema parecido – aparcar encima de la plataforma y listo – con el Leaf, alcanzando entre el 80 y 90% de eficiencia, aunque sus ingenieros prometen mejorarla hasta llegar a nivel del cable.

2013 es la fecha escogida para que, tanto el Leaf con este sistema de recarga, como los estacionamientos con la tecnología adecuada, estén en la calle.

En MotorPasión Futuro | Daimler y Nissan investigan la recarga por inducción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos