Compartir
Publicidad

Cuatro ciudades inglesas serán campo de batalla para vehículos autónomos en 2015

Cuatro ciudades inglesas serán campo de batalla para vehículos autónomos en 2015
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches autónomos estarán muy lejos de ser una realidad, pero yo no paro de ver a empresas, incluso países, moviéndose por avanzar en un campo tan verde y supuestamente fértil. A todos se nos viene a la cabeza Google, sus promesas y experimentos rodantes por Silicon Valley, pero hay más donde mirar. Por ejemplo, Reino Unido.

La isla, históricamente ha sido una industria muy potente en el mundo de la automación, venida a menos en los últimos años, por lo que parece inteligente apostar por nuevas tecnologías que los hagan destacar en el futuro. Allí se han elegido cuatro ciudades para que los coches autónomos comiencen sus pruebas.

Habrá tres proyectos funcionan en paralelo, en cuatro ciudades distintas.

Las ciudades son Greenwich, Bristol, Milton Keynes y Coventry. Las dos primeras contarán con sus propios proyectos, mientras que las dos últimas compartirán el mismo desarrollo y pruebas.

En ellas se habilitarán zonas de trabajo para los vehículos autónomos, según nos cuentan desde la BBC. Las pruebas comenzará el uno de enero del año que viene, y durarán entre 18 y 36 meses.

En Bristol, los encargados de sacar adelante la iniciativa son el consorcio Venturer, que tiene como prioridad investigar la reducción de congestión con este tipo de vehículos, además de trabajar en vías más seguras adaptadas a ellos.

gateway

En la propuesta de Greenwich, al sureste de Londres, el proyecto Gateway trabajará en evolucionar y probar transporte público. En él colaborarán General Motors, el Transport Research Laboratory, y las asociaciones AA y RAC

En la tercera propuesta, desarrollada en Milton Keynes y Coventry, la gente de UK Autodrive pondrá en práctica los llamados vehículos LUTZ. Lo tenéis en imagen introduciendo la noticia, se trata de un tipo de vehículo autónomo que se mueve por zonas peatonales.

Además, también habrá prueba con vehículos en carretera.En este proyecto también andan involucradas empresas muy importantes en el país, como Ford, Jaguar y Land Rover, además de la consultora de ingeniería Arup.

Las aseguradoras no están ajenas a este nuevo mundo que florece, y el grupo Axa también participa en las pruebas, intentando recabar información que le pueda venir bien en su negocio futuro.

En Corea realizan competiciones

Ya hemos visto que Hyundai es una de las empresas que menos está tardando en implementar la última tecnología de asistencia en coches de calle. Pues para ello es necesario que haya fases de pruebas intensivas, incluso competiciones.

Competiciones como la Future Automobile Technology Competition, donde 12 vehículos han estado circulando de forma autónomo por circuito cerrado, luchando entre ellos, además de encontrarse con las inclemencias del tiempo.

En las pruebas se descubre que la nieve o lluvia pueden ser obstáculos muy complicados de salvar para los coches inteligentes. Las cámaras y sistemas LIDAR de los coches necesitan una visión bastante clara para trabajar. Si os interesa el tema, en el primer vídeo tenéis el primer día, en buenas condiciones, cosa que cambia drásticamente en el segundo:



Google lleva años trabajando en sus coches autónomos, primero transformando modelos conocidos, y en los últimos desarrollos, creando sus propios vehículos, a su gusto y necesidad. Está muy bien encontrarnos que otros lugares, como Reino Unido y Corea del Sur, también trabajan muy en serio en ello.

Gran parte del esfuerzo de la iniciativa británica va enfocado a estudiar cómo deberían ser las carreteras e infraestructuras, para que un vehículo autónomo funcione mejor. Lógicamente, las pruebas se iniciarán en entornos cerrados y controlados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio