Publicidad

Ya conocemos los detalles de los nuevos coches eléctricos de Bollinger Motors: dos mastodontes todoterreno con corazón eléctrico

Ya conocemos los detalles de los nuevos coches eléctricos de Bollinger Motors: dos mastodontes todoterreno con corazón eléctrico
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Bollinger Motors es una compañía que salió a la luz en 2017 tras presentar el concepto de un utilitario eléctrico conocido como B1, el cual se nos mostraba bajo un aspecto agresivo pero a la vez sobrio, donde se destacaban las líneas rectas y ángulos por doquier.

Con el paso del tiempo Bollinger ha ido anunciando novedades, como su pickup modelo B2, y hoy finalmente nos muestra los nuevos prototipos de sus dos primeros modelos eléctricos, que estarían listos para entrar en producción a finales de 2020.

Aspecto agresivo para conquistar a los amantes del trabajo rudo

Aunque es originalmente de Nueva York, Bollinger actualmente tiene sus oficinas en Michigan, la cuna del motor estadounidense. Como parte de sus planes de lanzamiento, la compañía presentó sus nuevos prototipos de B1 y B2, que lucen nuevamente ese color negro con una marcada ausencia de color.

En esta ocasión, los coches presentan una configuración de cuatro puertas donde el B1 es un utilitario eléctrico muy en la línea de un Jeep, mientras que el B2 es una pickup que busca atacar este codiciado mercado que a día de hoy no tiene una opción eléctrica.

Actualmente Tesla, Rivian y hasta Ford son quienes buscan ganar este terreno de las pickups eléctricas, con modelos que prometen presentar este mismo año. Ahora con Bollinger tenemos un nuevo jugador en la contienda.

Tanto el B1 como el B2 tendrán las mismas especificaciones, sólo cambiará el diseño exterior. De aquí se destaca una configuración de doble motor eléctrico para una potencia de 614 CV y par de 906 Nm. Un paquete de baterías de 120kWh que, según la compañía, dará una autonomía de al menos 322 kilómetros.

Bollinger Motors 8

Estos coches eléctricos de Bollinger tendrán una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 k/h en sólo 4.4 segundos. Según Bollinger, no buscan hacer coches deportivos o veloces, por lo que su objetivo de presentar vehículos para trabajo en el campo o en zonas industriales.

Por tal motivo, los Bollinger B1 y B2 tendrán una caja de cambios de dos velocidades, para activar las funciones todoterreno, así como una capacidad de carga de 2,3 toneladas y de 3,4 toneladas para remolque.

Bollinger afirma que tiene actualmente 30.000 reservas para sus coches eléctricos, esto a pesar de que aún no se da a conocer el precio final. Por otro lado, tendremos que estar atentos a los próximos meses cuando la compañía, asegura, informará de su calendario de producción, entregas y por supuesto precio.

Bollinger Motors 1
Bollinger Motors 2
Bollinger Motors 3
Bollinger Motors 4
Bollinger Motors 5
Bollinger Motors 6
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir