Publicidad

Así es como un prototipo de la próxima pickup eléctrica de Ford muestra su potencia al remolcar un tren de más de 500 toneladas

Así es como un prototipo de la próxima pickup eléctrica de Ford muestra su potencia al remolcar un tren de más de 500 toneladas
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde 2017, Ford nos adelantó que estaba trabajando en una versión eléctrica de su exitosa pickup F-150, y a inicios de este año confirmaron que la veríamos finalmente en 2020. A esto se le sumó una importante inversión en Rivian, la compañía que recibió el apodo de "la Tesla de las pickups", para que desarrolle una plataforma para los próximos coches eléctricos de Ford.

Además, todo apunta a que este año conoceremos la pickup "futurista" de Tesla, por lo que Ford quiere que todos recuerden que ellos han sido durante años el fabricante que más pickups ha vendido, y ahora con el paso a eléctrico no quieren que esto cambie.

Por lo anterior, Ford acaba de hacer una demostración de poder, tal cual, ya que sacó a la calle un prototipo de su próxima pickup eléctrica para demostrarnos su potencia, ¿cómo? Pues remolcando un enorme tren de más de 550 toneladas.

Ford quiere que la F-150 siga siendo la más vendida, incluso siendo eléctrica

Esta es la primera presentación en público de un prototipo eléctrico de la próxima F-150, y es una forma en la que Ford busca decirle a sus clientes que el ser eléctrico no comprometerá la potencia y prestaciones, por lo que la elección de esta prueba de remolque parece ideal.

La prueba, comandada por Linda Zhang, ingeniera en jefe del proyecto de camiones eléctricos en Ford, se dividió el dos partes: por un lado la F-150 eléctrica remolcó 10 vagones vacíos de tren por poco más de 305 metros de longitud. Para la segunda parte, los 10 vagones fueron cargados con 42 pickups F-150, haciendo alusión a los 42 años de la famosa camioneta, para ver como la pickup eléctrica era capaz de repetir la hazaña.

El tren con la carga de las pickups tenía un peso total de 567 toneladas, según Ford, y la F-150 eléctrica nuevamente fue capaz de remolcarlo sin problemas, en una muestra de cómo un motor eléctrico es capaz de ofrecer más par que uno de combustión interna.

Ford aclara que esta prueba fue "sólo una demostración de tecnología de una sola vez", y afirma que la versión final de la F-150 eléctrica estará "muy por encima de las capacidades de cualquier otro camión de producción". Y es que tras esta prueba, la F-150 eléctrica está venciendo a la actual F-150 V6 de 3,5L con doble turbocompresor, que es capaz de remolcar 6,6 toneladas.

Hasta el momento no hay detalles técnicos o especificaciones concretas acerca de esta F-150 eléctrica, pero afirman que será más potente que cualquier otra opción, ya sea eléctrica o de gasolina o diésel. También cabe mencionar que Elon Musk adelantó que su pickup eléctrica será capaz de remolcar más de 135 toneladas.

Aquí hay que aclarar que el que la F-150 haya remolcado más de 500 toneladas no significa que esa vaya ser la capacidad del modelo que saldrá a producción, además, hay una diferencia entre capacidad nominal y la capacidad máxima de remolque. En el caso de esta prueba, estuvimos ante la capacidad máxima.

Hay que recordar que el año pasado Ford dio a conocer su gran apuesta por el mercado eléctrico, con una inversión de 11.500 millones de dólares para producir 16 modelos eléctricos e híbridos para 2022. Entre estos se incluirá esta F-150 eléctrica y además, una versión híbrida, que contará con la capacidad de abastecer energía por medio de un generador móvil integrado.

En noviembre de este año, durante el Salón de Los Ángeles, se espera que Ford muestre la versión de producción de esta F-150 eléctrica, así como del misterioso coche eléctrico inspirado en el Mustang, los cuales servirán de punta de lanza para la nueva estrategia de la compañía de Michigan.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir