El año pasado la compañía alemana Audi lanzó una aplicación para iOS que permitía al usuario recibir información sobre las funcionalidades de Audi A1 mediante realidad aumentada.
Es decir, cogías tu iPhone, abrías la aplicación y con sólo apuntar la cámara a un elemento de tu coche, la aplicación te devolvía información sobre su uso o bien el mantenimiento del mismo.
A día de hoy Audi ha anunciado la actualización de esta aplicación, Audi eKurzInfo, con soporte del modelo Audi A3 y una gran mejora en el número de elementos reconocidos, que pasa de sólo 65 elementos a más de trescientas partes del coche.
La compañía detrás del desarrollo, Metaio, ha comentado que esta actualización trae consigo una mayor base de datos de componentes incluyendo distintas partes del motor, incluso nos indicará donde hay que echar líquido refrigerante o limpiaparabrisas.
Sin duda un desarrollo interesante para aquellos, gran mayoría, que no leen el manual del coche y pueden acceder a información en tiempo real con su smartphone.
Ver 8 comentarios