Compartir
Publicidad

Así ven la carretera los coches autónomos de Google

12 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de marzo se celebró una nueva edición de las charlas TED, y entre los ponentes estaba Chris Urmson, responsable del proyecto de Google que quiere llevar el coche autónomo a las carreteras lo antes posible.

Esos coches ya han comenzado a hacer su aparición en las carreteras de Mountain View, donde está la sede del gigante de Internet, y muchos probablemente se preguntarán cómo ven la carretera estos coches. Eso es lo que trata de explicar Urmson en una charla en la que no solo aclara el funcionamiento de estos vehículos, sino que también califica a los humanos como el "bug" más importante que afecta a la seguridad en la carretera.

Durante su charla Urmson deja clara su postura respecto a ese futuro en el que los coches autónomos podrían reducir al mínimo los accidentes de tráfico, para luego pasar a analizar la evolución de los sistemas que controlan esa conducción automática de estos vehículos.

Es interesante comprobar cómo mientras que en los inicios de este proyecto solo se viajaba por autopistas con menos variables "de riesgo" durante la conducción, hoy en día los coches autónomos han evolucionado y son capaces de controlar muchas más variables. Y eso incluye a animales que aparecen de repente en la carretera, ciclistas que se pasan los semáforos en rojo o, por supuesto, conductores aficionados a hacer alguna que otra "pirula" cuando menos te lo esperas.

Vía | 9to5Google
En Xataka | Las 33 charlas TED sobre el futuro que tienes que ver y los libros que debes leer para completar la experiencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio