Compartir
Publicidad
Publicidad

ADAS, desarrollo conjunto de TomTom y Navteq

ADAS, desarrollo conjunto de TomTom y Navteq
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

No es demasiado habitual que compañías competidoras colaboren para el desarrollo de nuevas funcionalidades, aunque celebramos que lo hagan si esto redunda en beneficio de los consumidores. Con el Advanced Driver Assistance System, en el que trabajan TomTom y Navteq, nos encontramos en ese caso.

La idea detrás de este proyecto es ir un poco más allá de lo que ofrecen actualmente los navegadores GPS. Aunque los modelos más avanzados ya ofrecen funcionalidades adicionales, la mayoría de ellos se centran, básicamente, en guiarnos hasta nuestro destino y poco más.

El sistema ADAS toma el papel de copiloto, pero de uno de esos que nos va recordando todo lo que hacemos mal. Tomar las curvas demasiado rápido, mantener el coche entre dos carriles o, incluso, avisarnos de cuando hemos de cambiar de marcha para ahorrar combustible serán algunas de sus funciones. También dispondrá de navegación más precisa para llevarnos a sitios de difícil acceso, como puntos turísticos algo escondidos.

A ellas se añadirán algunas funcionalidades pensadas sobre todo para conductores de camiones, como la visualización de carreteras en 3D, indicando el ancho de los carriles, la pendiente o si hay obstáculos como puentes en el camino.

Aunque los navegadores GPS autónomos con Advanced Driver Assistance System aún tardarán en llegar al mercado unos tres años, fabricantes de vehículos de gama alta empezarán a integrarlos pronto en sus coches. Si repercute en una navegación más segura bienvenido sea.

Vía | Pocket Lint.
Imagen | mroach.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos