Compartir
Publicidad
Publicidad

Creative ZiiSound D5 con bluetooth, análisis en vídeo

Creative ZiiSound D5 con bluetooth, análisis en vídeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYHewj0C}}

De la nueva gama de altavoces inalámbricos de Creative que han llegado estos últimos días a España, los Creative ZiiSound D5 son la joya de la corona. Y ya los hemos probado.

Esta semana ha pasado por los videoanálisis de Xataka el sistema de sonido compacto Creative ZiiSound D5 cuya principal característica es su conectividad bluetooth y la integración con los reproductores y teléfono de Apple mediante una base que no es fija y nos permite usar el propio reproductor como mando a distancia, lo que es bastante cómodo y hace que el diseño del equipo pueda ser minimalista total.

Creative ZiiSound D5, realmente no es una base para el iPod de Apple

Aunque es muy simple, el diseño de los Creative ZiiSound D5 nos ha gustado. Es un sistema de sonido bastante compacto pero muy pesado (casi 4 kg), de esos equipos cuya densidad sorprende al cogerlos.

Con una forma rectangular y minimalista hasta en la parte de conexión con los equipos de Apple, llama la atención la ausencia total de controles físicos. A cambio se ha optado por superficies sensibles al tacto. En el frontal encontramos el botón de conexión con los equipos bluetooth y un poco más arriba, justo bajo la base para los reproductores de Apple, está el control de volumen que responde bien aunque hay que cogerle el truco.

Aunque su uso principal será con los equipos de Apple, no es una base al uso al no llevar conector integrado. Para la conexión del iPod o iPhone contamos con un receptor bluetooth que encaja en la zona de la base y hace las funciones de dock clásico. Pero su potencial se multiplica cuando podemos sacarlo y usarlo como mando a distancia sin que el sonido se entrecorte en ningún momento.

Cuando los equipos de Apple los tenemos colocados en el altavoz también se recargan.

Usarlo con otros equipos bluetooth es sencillo

Aunque tenemos entrada de audio auxiliar, nos ha gustado mucho usar este ZiiSound D5 con nuestros teléfonos vía bluetooth y también como altavoces externos para el ordenador. Lo ideal es colocar esta base en una estancia y dejarla fija, mientras lo que se mueve es la fuente de sonido.

La configuración no tiene secretos y una vez que activamos en la fuente la conexión bluetooth, solo debemos pulsar el botón de conexión del Creative D5 para empezar la sincronización.

ziisound-d5-3.jpg

La calidad de sonido de los Creative ZiiSound D5 nos ha gustado, y están varios pasos por encima de otras bases más sencillas. Eso sí, los 300 euros que cuesta este modelo ya sabemos dónde lo han empleado. El refuerzo de graves, con un puerto en la parte trasera, nos ha gustado también.

La calidad de sonido viene reforzada por el uso de la tecnología apt-X que permite la transmisión de audio con calidad CD vía bluetooth.

La opinión de Xataka

ziisound-d5-2.jpg

Un sistema de altavoces compacto y portátil para llenar de sonido estancias personales es algo que cualquier poseedor de un iPod o iPhone debería tener. Este Creative ZiiSound D5 es una opción cara, 300 euros, pero con gran sonido, refuerzo de graves, diseño atractivo y algo que la mayoría de sus rivales no ofrece: conectividad bluetooth.

Viene además con un adaptador que hace que podamos usar el reproductor como mando a distancia y no tener que depender de los pobres mandos que suelen venir con estos equipos. Por contra nos encontramos lo simple de la solución, sin radio ni alarma, aunque para quien lo use con los equipos de Apple no será un problema pues podrá recurrir a aplicaciones para ello y sacarle un buen provecho al Creative ZiiSound D5.

Más información | Creative.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos