Compartir
Publicidad
Publicidad

Creative Inspire S2 Wireless, gran sonido casi sin ataduras

Creative Inspire S2 Wireless, gran sonido casi sin ataduras
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Pagarías casi el doble por eliminar cables en un sistema de sonido? Los altavoces Creative Inspire S2 cuestan alrededor de los 60 euros. Más de 130 euros tendríamos que desembolsar por el modelo que hemos hemos analizado en Xataka, los Inspire S2 Wireless.

Este sistema de altavoces Creative Inspire S2 Wireless está compuesto por dos satélites y un subwoofer que cuentan con la peculiaridad de poder conectarse sin cables mediante la tecnología bluetooth. Sin embargo, la ausencia de cables solo se da entre la fuente y los altavoces, con lo que las ventajas no son tantas como esperábamos.

Creative Inspire S2 Wiresless, conectividad inalámbrica a medias

Creative nos ha vuelto a sorprender con unos altavoces. Estos Inspire S2 Wireless presentan un gran acabado y además suenan muy bien. La sonoridad es alta y el subwoofer cumple con su papel. Nos ha gustado mucho el buen rendimiento de los pequeños satélites.

El sistema de altavoces se conecta a la fuente vía bluetooth, pero entre ellos hay cables de por medio. El elemento central es el subwoofer, de donde sale un cable que conecta uno de los satélites al sistema. El segundo altavoz queda libre hasta que lo tenemos que poner en funcionamiento, y debemos tirar de un cable de buena longitud para conectarlo al sistema 2.1.

creative-s2-1.jpg

En el satélite permanentemente conectado al subwoofer encontramos los controles de volumen, el encendido, la salida de auriculares y la entrada auxiliar. Esos mismos controles nos ayudarán en la configuración de la conexión inalámbrica.

Así que al final, el sistema 2.1 de Creative tiene ataduras. La más grave es la del subwoofer con uno de los satélites, que nos parece un poco corta y nos limita su colocación en cualquier lugar, pues suele ser habitual querer apartar de la vista el subwoofer.

Donde los Creative Inspire S2 sí se comportan como equipo inalámbrico es en la conexión con la fuente de sonido. Se realiza vía bluetooth, y por si la fuente no dispone de esa conectividad, se ha incluido un nano receptor bluetooth tanto para Mac como para Windows. La configuración no es complicada y, por ejemplo en Mac, ha sido trivial y directa, aunque el tema de depender de las luces para entender qué está ocurriendo con la conexión no nos acaba de convencer.

creative-s2-2.jpg

La opinión de Xataka

creative-s2-4.jpg

Los Inspire S2 Wireless de Creative que hemos podido probar en Xataka han sido pensados para ser colocados en un lugar estático y poder enviar sonido a ellos desde cualquier lugar vía bluetooth. Podríamos escoger otras soluciones más completas (y caras) pero perderíamos el factor tamaño y portabilidad.

Esa flexibilidad es su punto fuerte junto con el buen sonido y acabado de los altavoces, aunque las ataduras entre los propios altavoces restan atractivo a la solución de Creative. Por el mismo precio podemos encontrar sistemas 2.1 con mejor sonido aunque tendremos que conectar la fuente con cables y no por bluetooth, como pasa en estos Creative Inspire S2 Wireless.

Más información | Creative.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos