Compartir
Publicidad
Publicidad

Con este altavoz no necesitas saber la letra de las canciones ya que te las muestra en su pantalla transparente

Con este altavoz no necesitas saber la letra de las canciones ya que te las muestra en su pantalla transparente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segmento de altavoces es uno de lo más competidos hoy día, donde existe una amplia variedad de opciones para cada tipo de situación. Los tenemos para tener en casa, con Hi-Res, portátiles, hasta los que aguantan malos tratos ideales para salir de viaje, además de todo tipo de colores, materiales y tamaños. Es así como algunas compañías buscan destacarse del resto con creaciones especiales como aquel monstruoso altavoz diseñado por Lamborghini.

Algunos creen que el futuro de los altavoces es hacerlos 'inteligentes', tal y como ha apostado Amazon, Google, recientemente Apple y con el rumor de que Facebook también tendrá uno. Pero para quienes creen que la música sigue siendo determinante y un altavoz con buen diseño aún tiene cabida en este complicado mercado, nos llega Lyric Speaker, una interesante propuesta que apuesta por el diseño a través de una pantalla transparente donde se muestran las letras de las canciones.

Lyric Speaker: así es la "escucha lírica"

Este altavoz es una creación de la compañía japonesa COTODAMA bajo el diseño de Six Inc., el cual fue presentado originalmente en el SXSW de 2015 donde consiguieron financiación para hacerlo realidad.

El Lyric Speaker nos ofrece un diseño elegante y hasta cierto punto minimalista, de donde destaca una pantalla frontal traslucida LCD de 22 pulgadas, la cual nos permite ver el interior del altavoz pero también nos muestra las letra de las canciones que están sonando en ese momento. Además de, por supuesto, un par de altavoces de 20 vatios cada uno.

Lyric Photo 1

Las letras se nos presentan en la pantalla en un atractivo formato gracias a la tecnología 3D CG, la cual es capaz de analizar el estado de ánimo de las canciones y así mostrar las tipografías adecuadas con animaciones de acuerdo a la melodía.

El altavoz cuenta con conexión WiFi que sirve para enlazarse al servicio de PetitLyrics de Sync Power Corporation, que es una base de datos con más de dos millones de letras de canciones de todo el mundo, y que además recibe actualizaciones por medio de los mismos usuarios para incorporar nuevas canciones.

B 48737

Esta misma conexión WiFi le permite enlazarse con smartphones iOS y Android, así como ordenadores Windows o Mac. Es compatible con los servicios más populares de streaming como Spotify (Premium), Google Play Music, Deezer, Apple Music y otros más. Sus dimensiones son de 52 x 14 x 35 centímetros y tiene un peso de 11,5 kilogramos, mientras que su construcción es en acero galvanizado y acrílico.

Según sus creadores, cada Lyric Speaker es fabricado a mano y actualmente están en posición de entregar 15 unidades cada mes, por lo que como se habrán imaginado no es nada barato, ya que cada altavoz de estos tiene un precio de 4.500 dólares.

Lyric Speaker
Lyric Speaker
Lyric Speaker

Más información | Lyric Speaker
En Xataka | Este bestial altavoz diseñado por Lamborghini es la prueba de que la música también puede tener buen aspecto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos