Compartir
Publicidad

Google Home: el sencillo altavoz de Google que promete ser centro de control del hogar

Google Home: el sencillo altavoz de Google que promete ser centro de control del hogar
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Amazon puede que le haya durado poco la alegría con el Echo cuando Google acaba de anunciar su nuevo dispositivo: Google Home. Tras presentar su propuesta de asistente de voz, Google Assistant, el gigante tecnológico presenta este sencillo altavoz que promete ser un centro multimedia para toda la casa.

Pero va más allá de ello. Lo que Google pretende con Google Home es que tengamos un centro de control en casa y para toda la familia, con el que podamos sincronizar tanto nuestro smartphones como los dispositivos inteligentes que tengamos. De todo ello ha hablado Mario Quieroz, VP y Product Manager, que explica cómo este dispositivo reproducirá nuestra música y nos servirá para controlar nuestros gadgets, y con el que podremos "conversar".

El asistente omnipresente

¿Recuerdas la película Her? En ella representan una interacción “ideal” (es decir, sin errores o bugs) con una máquina, más concretamente con un sistema operativo. Algo así es lo que nos han querido mostrar en el vídeo de presentación de este dispositivo, en el que una familia interactuaba con este altavoz haciendo uso de la sincronización que ofrece y de la que parece la estrella de la jornada, Google Assistant.

Se trata de un dispositivo de un diseño muy sencillo, entre cilíndrico con base semiesférica, el cual hemos visto de momento en un solo color (blanco y gris), pero que veremos en más combinaciones (ya salen algunas en la web del producto). Al parecer la parte superior tendrá unos LEDs que indicarán tanto que el dispositivo responde como su actividad en general.

Google Home

Un sistema multidispositivo pero no portable

No conocemos la potencia del audio ni el alcance del micrófono, algo a tener en cuenta dado que se trata de un dispositivo que no es inalámbrico, sino que ha de ir conectado siempre a una fuente de alimentación (como el Chromecast). Según Quieroz la potencia es suficiente para garantizar una buena audición en toda la habitación, con una buena compensación en graves.

Google Home
Sólo podremos sincronizar una cuenta Google

De hecho, la idea es que pueda haber varios altavoces en la casa y que sea un sistema multidispositivo, sincronizándose con Chromecast como comentábamos. Eso sí, pese a que soportará tanto las apps de Google como otras de terceros (como Spotify), sólo podremos sincronizar una cuenta Google de momento. Según han comentado, el soporte multicuenta será algo que vendrá más adelante.

¿Qué podremos preguntar a Google Home?

De momento lo de interactuar tanto con bots como dispositivos va aún entrecomillado. Pero lo cierto es que conociendo a Google y sus tentáculos, y tras ver lo que promete cumplir su nuevo asistente, la interacción con Google Home aparenta ser bastante completa a nivel de las funciones que estos asistentes de momento proporcionan.

Google Home

Lo que hemos visto son las preguntas típicas de buscador (es decir, que nos diga algún dato en concreto, una dirección, etc.) así como comandos para ver vídeos en otros dispositivos o iniciar la reproducción de música. Lo que también anuncian (sin soltar mucha prenda), es que podrá trabajar con más dispositivos como bombillas o termostatos inteligentes (aquí sí que podemos imaginar que será cosa de los Nest).

Que quede todo en casa

En cuanto a la compatibilidad con terceros, la compañía prefiere de momento no disponer de la API a terceros (tanto del asistente como del dispositivo). No obstante, Quieroz se ha mostrado confiado y no lo ve como un problema, sino que explica que se van a centrar en mejorar su producto y la interacción. Lo que buscan es que su asistente sea un intermediario entre el lenguaje humano y el que los bots entienden para actuar.

Así, según ha apuntado el VP, el dispositivo estará disponible a finales de este año, sin indicar un precio aproximado ni los países. Esto también dependerá de en qué idiomas y regiones esté disponible Google Assistant, la principal herramienta de este altavoz vitaminado.

Más información | Google Home
En Xataka | Google Assistant: el buscador se vuelve conversacional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos