Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon Echo Show: ahora Alexa "nos verá" con este nuevo altavoz que integra cámara y pantalla

Amazon Echo Show: ahora Alexa "nos verá" con este nuevo altavoz que integra cámara y pantalla
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos se libran de las filtraciones en lo referente a tecnología y a las grandes compañías, y Amazon tampoco es una excepción. No todo son tiendas para este gigante del comercio electrónico y hoy presenta de manera oficial el nuevo Amazon Echo Show.

Como vimos hace unas horas, en esta ocasión el altavoz de Amazon integra una pantalla táctil para facilitar la interacción y su función como centro de las comunicaciones en el hogar. De este modo, además de las interacciones que hasta ahora Echo permitía con Alexa, ahora también se podrán realizar videollamadas (o llamadas de voz) a otras personas y se añaden una serie de funciones al asistente para aprovechar dicha pantalla.

Una pantalla táctil para tocarla lo menos posible

La pantalla es de 7 pulgadas y es táctil, aunque lo que destacan es que haya una integración fluida sin tener que usar las manos. Así, la pantalla le da a Alexa más posibilidades en cuanto a sus funciones y en la pantalla podemos ver vídeos de YouTube, la previsión del tiempo, hacer las listas de la compra o de tareas u ver las letras de una canción en Amazon Music.

Echo

Como decíamos al inicio, el nuevo altavoz de Amazon permite ahora realizar videollamadas, por lo que integra una cámara frontal (junto con los ocho micrófonos con cancelación de ruido). Como vemos en el vídeo que se incluye en la página del producto, también puede responderse sólo con voz si no deseamos aparecer en formato vídeo, y ahí también vemos otras funciones que lo convierten en ese centro doméstico que buscan ser los Echo, pudiendo actuar como monitor de cámaras de vigilancia, controlar termostatos o la iluminación con bombillas inteligentes.

De momento no sabemos las especificaciones de los altavoces, pero sí que tienen procesamiento Dolby y que en total el dispositivo pesa algo más de 1 kilogramo. Por ahora está disponible para reserva en Estados Unidos por 229 dólares, en blanco o en negro, y se enviará a partir del día 28 de junio. Finalmente queda un poco por encima de lo que se había rumoreado, y con una diferencia de unos 70 dólares con respecto al original.

En Xataka | Amazon Echo y Google Home quieren sustituir al teléfono fijo de casa con llamadas VoIP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos