Audio-Technica ATH-M20xBT: con sus 60 horas de autonomía y un precio tan atractivo, estos auriculares son un claro candidato a superventas

Audio-Technica ATH-M20xBT: con sus 60 horas de autonomía y un precio tan atractivo, estos auriculares son un claro candidato a superventas
13 comentarios

Durante los últimos años Audio-Technica ha demostrado ser muy hábil a la hora de poner a punto auriculares de precio comedido que no renuncian a una construcción cuidada y un sonido convincente. Esta es, precisamente, la categoría a la que en teoría pertenecen los nuevos auriculares inalámbricos circumaurales a los que dedicamos este artículo.

El punto de partida de los ingenieros de esta marca durante la fase de diseño de estos ATH-M20xBT han sido los auriculares con cable de la serie M, que gozan de bastante popularidad entre los técnicos de sonido de los estudios de grabación. No obstante, a nosotros también nos parecen razonablemente similares, al menos sobre el papel, a los populares ATH-M50xBT, que tienen una relación calidad/precio estupenda.

Audio-Technica ATH-M20xBT: especificaciones técnicas


características

TIPO

Circumaurales electrodinámicos con recinto cerrado

DIÁMETRO DEL DIAFRAGMA

40 mm

SENSIBILIDAD

100 dB/mW

RESPUESTA EN FRECUENCIA

5 Hz a 32 kHz

IMPEDANCIA

36 ohmios

MICRÓFONO

Condensador electret

PATRÓN POLAR

Omnidireccional

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Bluetooth 5.0

MÁXIMA SALIDA DE RF

10 mW PIRE

PERFILES DE BLUETOOTH

A2DP, AVRCP, HFP y HSP

CÓDECS COMPATIBLES

AAC y SBC

BATERÍA

Polímero de litio de 3,7 VCC

TIEMPO DE CARGA

4 horas

AUTONOMÍA

Hasta 60 horas

PESO

216 g

PRECIO

89 euros

Audio-Technica ATH-M20xBT

Audio-Technica ATH-M20xBT

Llegan a los 32 kHz y nos prometen hasta 60 horas de autonomía

La calidad de sonido que nos entregan unos auriculares está en gran medida condicionada por el diseño de sus transductores, y los altavoces que incorporan estos ATH-M20xBT pintan bien. Su diafragma tiene 40 mm de diámetro y está excitado por la interacción que se produce entre un imán de tierras raras y una bobina de aluminio revestida en cobre, que, según Audio-Technica, consigue extender la respuesta de estos auriculares cuando se ven obligados a reproducir el extremo grave del espectro de frecuencias audible.

De hecho, la respuesta en frecuencia que nos promete esta marca no está nada mal. Y es que estos auriculares por abajo son capaces de llegar a los 5 Hz, mientras que por arriba extienden su respuesta hasta los 32 kHz. Las propuestas de esta marca suelen ser transparentes y rendir bien con un abanico muy amplio de géneros musicales, y las especificaciones de este modelo sobre el papel nos invitan a prever que es una solución con una marcada ambición todoterreno.

Ath M20xbt Product 1

Otra característica interesante de estos auriculares que merece la pena que no pasemos por alto es su capacidad de establecer un emparejamiento multipunto sobre un enlace Bluetooth, lo que nos permite conectarlos simultáneamente a dos dispositivos. Además, implementan un modo de baja latencia que, según Audio-Technica, mejora la sincronización entre el sonido y las imágenes cuando los utilizamos durante la reproducción de vídeo o con videojuegos.

Ath M20xbt Product 3

No obstante, una de las características más atractivas que sobre el papel tienen estos auriculares es su autonomía. Y es que Audio-Technica nos promete que nos entregan hasta 60 horas de uso ininterrumpido cuando los empleamos para reproducir música (integran una batería de polímero de litio de 3,7 VCC). Y cargarlos al 100% una vez que hemos agotado la batería completamente nos obligará a esperar aproximadamente 4 horas. Estas cifras no pintan nada mal, y si en el futuro se presenta la oportunidad de probar estos auriculares comprobaremos si su autonomía real se ciñe a lo que nos promete el fabricante.

Audio-Technica ATH-M20xBT: precio y disponibilidad

Estos auriculares circumaurales con conectividad Bluetooth ya están disponibles con un precio de 89 euros.

Ath M20xbt Product 2
Audio-Technica ATH-M20xBT

Audio-Technica ATH-M20xBT

Más información: Audio-Technica

Temas
Inicio