Compartir
Publicidad

US Internet le planta cara a Google Fiber ofreciendo conexiones de 10 gigabits por segundo

US Internet le planta cara a Google Fiber ofreciendo conexiones de 10 gigabits por segundo
33 Comentarios
Publicidad

Sin hacer mucho ruido, hay una pequeña guerra por ver quién tiene la conexión a Internet más rápida del planeta. En algunas universidades realizan experimentos para ver cómo de rápido pueden transferir datos pero las más interesantes son las que llegan a nuestras manos o bueno, en el caso que vemos hoy a los ciudadanos de Minneapolis.

US Internet, un proveedor de conexión, ha anunciado que dentro de poco esta ciudad de los Estados Unidos recibirá una conexión de fibra de 10 gigabits por segundo. Es decir, diez veces más rápido que lo que ofrece Google Fiber en ciudades como Austin o Kansas City. Eso sí, no esperéis que se expanda rápido porque su acceso estará limitado a una pequeña parte de la población.

10 gigabits en tu casa, por 400 dólares al mes

El operador ha anunciado que la primera fase de este servicio cubrirá a unos 30.000 habitantes. Su CEO, Joe Caldwell, avisa de que no es un servicio para todo el mundo y que su principal objetivo son las empresas y el mundo profesional. De hecho, su precio tampoco lo hace del todo sugerente para uso doméstico: 400 dólares al mes.

Si solo queremos 1 gigabit, podremos tenerlo por 65 dólares. El próximo objetivo es instalar fibra en ambas ciudades (Minneapolis y Saint Paul) pero la instalación completa estaría acabado en un plazo de cinco años. Sea como sea, desde el próximo martes se podrá contratar una de las conexiones más rápidas no solo en Estados Unidos sino también fuera de sus fronteras donde Zurich, Tokyo y Hong Kong tienen líneas con velocidades muy parecidas.

Vía | Yibada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio