Compartir
Publicidad
Publicidad

Todavía hay quien está actualizando gratis a Windows 10, pero Microsoft ya trabaja para impedirlo

Todavía hay quien está actualizando gratis a Windows 10, pero Microsoft ya trabaja para impedirlo
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes 29 Windows 10 cumplía un año, y terminaba con su promoción para poder actualizar gratis a Windows 10 utilizando las claves de activación de Windows 7 y 8. Pero para sorpresa de todos, algunos usuarios aseguran haber encontrado métodos con los que seguir haciéndolo de forma gratuita.

Por una parte parece que se está pudiendo realizar la activación como se venía haciendo hasta ahora, mientras que por otra hay quienes se están aprovechando del asistente para discapacitados de Microsoft, el cual todavía sigue permitiendo actualizar a Windows 10, y que parece tener un bug con el que personas sin ningún tipo de minusvalía están pudiendo aprovecharse de ello. Aun así, desde Microsoft ya están trabajando en solucionarlo

Microsoft ya está trabajando en solucionarlo

Empezamos hablando del segundo caso, pues es el más llamativo. Microsoft quiere que la gente con necesidades especiales siga pudiendo actualizar gratis a Windows 10, pero parece que la aplicación encargada del proceso está fallando a la hora de distinguir quienes requieren realmente tecnologías de asistencia, por lo que algunos dicen estar aprovechándose de ello.

Pero en el subreddit de Windows 10, uno de los moderadores ha escrito que tras hablar con Microsoft, estos les han dicho que van a actualizar la página para solucionar el bug. También han pedido que la quienes no han llegado a tiempo para actualizar gratis dejen de utilizarla, ya que es un método destinado a hacerle la vida un poco más fácil a quienes de verdad lo necesitan.

Y es que según ha asegurado el moderador, el método de actualización se basa en una regla de honor, y no considera ético que la gente diga que utilizar atajos de teclado como ctrl + c pueda considerarse un método de tecnología de asistencia, y que por lo tanto les de derecho a la actualización. El método está pensado únicamente para gente que necesite tecnología como narradores para ciegos o máquinas de seguimiento ocular para quienes no puedan utilizar el ratón.

El método clásico también parece funcionar

Por otra parte, ZDNet ha reportado que algunos usuarios también están pudiendo seguir actualizando a Windows 10 de forma gratuita utilizando las claves de acceso de Windows 7 u 8. Desde Microsoft en este caso les han dicho que esto es sólo posible si ya se han utilizado antes esas claves de producto para actualizar.

Pero desde el medio insisten en que varios usuarios, incluyendo el analista Paul Thurrott realmente han realizado el proceso con éxito utilizando claves de producto con las que nunca se había actualizado a Windows 10. Le han insistido a Microsoft preguntándoles directamente cuándo van a deshabilitar esta opción de forma definitiva, pero la empresa no ha querido hacer más comentarios.

Vía | Reddit y ZDNet
En Xatala | Éstas son las principales novedades de Windows 10 Anniversary Update

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos