Compartir
Publicidad

Windows 10 cumple un año, y hoy es el último día en el que puedes conseguirlo gratis

Windows 10 cumple un año, y hoy es el último día en el que puedes conseguirlo gratis
Guardar
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hace exactamente un año que Microsoft lanzó de forma oficial Windows 10, su último sistema operativo. En una ambiciosa campaña para que ganase el máximo número de usuarios en el mínimo tiempo posible, los de Redmond nos prometieron que tendríamos todo un año para conseguir una licencia gratis si veníamos de Windows 7 u 8, y ese año de margen acaba hoy.

Eso quiere decir que si aún no has dado el paso sólo tienes unas horas más para decidirte, ya que a partir de mañana día 30 tendrás que pagar sí o sí por caja pagando el precio íntegro de la licencia. Vale, seguirás pudiendo tenerlo gratis con el programa Microsoft Insider, pero no todo el mundo está dispuesto a utilizar versiones beta de un sistema operativo.

¿Cómo puedo actualizar?

Actualizacion Windows 10

Lo primero que tienes que tener en cuenta si quieres aprovechar las últimas horas de promoción es que tendrás que tener Windows 7 u 8 original y con una licencia válida. Si no es tu caso, sólo te quedará el camino de registrarte en el programa de Microsoft Insider con tu cuenta de Microsoft o hotmail y descargarte el instalador de las builds.

En el caso de que sí tengas una versión original de Windows 7 u 8, a esta hora tu ordenador ya debería llevar tiempo mostrándote una ventana en la que cada cierto tiempo se te recuerda que tu ordenador ya está listo para ser actualizado. Sólo tendrás que hacer click sobre ella y seguir el proceso que te indique. Si no te aparece, asegúrate de tener bien actualizado tu Windows.

Si ni con esas te llega la actualización, Microsoft también te permite descargar una herramienta con la que podrás actualizar directamente tu equipo o crear un DVD o USB de instalación para actualizar otro ordenador. Sólo tendrás que saber el número de serie de tu licencia con alguna aplicación como ProduKey, elegir idioma y la versión de del sistema operativo que necesites.

Pero antes de lanzarte, conviene que prepares adecuadamente tu PC. Para ello nunca está de más que tengas hecha una copia de seguridad por si algo saliese mal durante el proceso de actualización, y que te asegures de tener el mínimo de 20 GB que necesita la versión de 64 bits y de cumplir con los requisitos mínimos que te pide el sistema operativo, que son:

  • Al menos un procesador o SoC de 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para los 64 bits.
  • Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.

¿Cuánto habrá que pagar a partir de ahora?

Precio Windows 10

En Estados Unidos el precio de la licencia de Windows 10 Home es de 119 dólares, y Microsoft anunció que ese sería el precio a partir de mañana, por lo que es de esperar que no vayamos a tener ningún tipo de rebaja extraordinaria una vez venza el periodo de actualizaciones gratuitas. Tendremos que pagar lo que lleva tiempo valiendo.

Por lo tanto, una vez que desaparezca la categoría actualización gratuita de la tienda oficial de Windows 10, nos quedaremos con las otras tres ofertas que tenemos para descargárnoslo o hacernos con un USB en inglés o español. En ambos casos, el precio de Windows 10 Home es de 135 euros, mientras que el de Windows 10 Pro es de 279 euros.

En Genbeta | Los 44 mejores trucos de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos