Compartir
Publicidad

Si todavía usas Windows XP, Vista u OSX 10.6, dejarás de recibir actualizaciones de Chrome

Si todavía usas Windows XP, Vista u OSX 10.6, dejarás de recibir actualizaciones de Chrome
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía hay gente que utiliza versiones de sistemas operativos de escritorio que a día de hoy ya no tienen soporte oficial. Hablamos de Windows XP con sus 250 millones de usuarios según un estudio de hace meses o de aquellos que todavía se resisten a actualizar OS X 10.6 en su Mac. Si Microsoft y Apple hacen esfuerzos para que nos pongamos al día, los creadores de aplicaciones también.

Google ha anunciado que dejará de dar soporte a su navegador Chrome en Windows XP, Vista y a cualquier versión inferior a OS X 10.8. Todas estas versiones no tienen ya tampoco actualizaciones ni revisiones por parte de Microsoft y Apple por lo que en Mountain View consideran que no tiene sentido seguir actualizando esta aplicación.

El motivo por el cual dejan de actualizar es muy sencillo: al ser versiones que no tienen soporte oficial, no reciben actualizaciones ni parches de seguridad. Teniendo en cuenta que un navegador web es una aplicación delicada por toda la información personal que pasa por él, no tiene sentido seguir sacando revisiones si los fallos que van apareciendo en XP, Vista o en OS X no se solucionan.

Google no tiene ningún interés especial en que abandones una versión de sistema operativo en concreto, simplemente quiere que tus datos a través de Chrome no queden expuestos. Apple y Microsoft tienen más motivos para que te pongas al día pero desde la perspectiva de los de Mountain View la cuestión es más sencilla: si quieres usar nuestro navegador de forma segura, ponte al día.

La resistencia al cambio sigue viva

Desde que el 8 de abril de 2014 acabara el soporte de Windows XP, varias compañías han ido dándole la espalda. Adobe, Kodi, Steam... La lista cada vez es más larga y el motivo es el mismo que el que acabamos de ver con Chrome. No tiene sentido seguir apoyando versiones que no introducen parches de seguridad.

Aún con todo esto, hay quienes se resisten a abandonar estos sistemas operativos con unos cuantos años a las espaldas. Pongo el ejemplo de Windows XP por ser el más popular y es que esos más de 200 millones de personas con él a estas alturas es muy significativo. Buceando por Internet es fácil encontrar guías de supervivencia que nos permiten extender la vida útil hasta cinco años más.

En Xataka | Así está la lucha por ser el navegador más rápido y ligero en tu escritorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos