Compartir
Publicidad

Si alguien te pregunta para qué sirve un iPad, ya tienes respuesta total: para aterrizar un avión

Si alguien te pregunta para qué sirve un iPad, ya tienes respuesta total: para aterrizar un avión
27 Comentarios
Publicidad

Imagina que vas sobrevolando un plácido paisaje en un avioneta o pequeño avión y de repente el motor empieza a fallar o el piloto que te lleva de safari por el cielo se siente indispuesto. No hay problema, para eso está el copiloto.

Pero resulta que en este tipo de aviones no lo hay, así que hay que recurrir a algo que pueda suplirlo. Y ahí entra en acción Xavion, una aplicación que saldrá en unos días para los iPad de Apple, y que será capaz de conectarse vía WiFi al piloto automático y aterrizar de forma segura el avión.

Austin Meyer, creador del famoso simulador X-Plane, es el responsable de Xavion. Esta aplicación lleva un registro del vuelo, conoce el modelo de avión en el que estamos montados y dispone de toda la información relacionada con el vuelo (altitud, velocidad, meteorología ...) así como los aeropuertos más cercanos donde es posible aterrizar.

Con toda esa información, Xavion se pone a los mandos como si de un copiloto se tratara y por la experiencia que cuentan en PopSci, con éxito total.

Es probable que la aplicación no pase la aprobación de la FAA de EEUU, pero llegará a la tienda de Apple pese a todo. Su creador la considera suficientemente fiable. Su precio, a modo de suscripción, será de 199 dólares al año (o 20 dólares al mes).

Más información | Xavion.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio