Compartir
Publicidad

La privacidad vuelve a ser protagonista ante unos preocupantes términos de uso en Windows 10 TP

La privacidad vuelve a ser protagonista ante unos preocupantes términos de uso en Windows 10 TP
78 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Microsoft publicó Windows 10 Technical Preview, la primera edición preliminar de su nuevo sistema operativo. Ya hemos hablado largo y tendido de sus principales novedades iniciales, e incluso mantuvimos un debate en vídeo discutiendo si el nuevo SO representa un paso hacia atrás o no por parte de la empresa de Redmond.

Como era de esperar, poco a poco se van descubriendo aspectos adicionales de este sistema operativo: el último, desvelado por The Inquirer, es preocupante: al aceptar los términos de uso de Windows 10 TP damos nuestro permiso para que Microsoft pueda recolectar un gran número de datos. Quizá demasiados, una vez más.

En la política de privacidad de Windows 10 se explican esos términos, algunos de los cuales parecen más o menos "razonables" para mejorar el producto en base a la experiencia de los usuarios que prueban esta versión:

Microsoft recolecta información sobre ti, tus dispositivos, aplicaciones y redes, y el uso de tus dispositivos, aplicaciones y redes. Entre los ejemplos de los datos que recolectamos están tu nombre, dirección de correo electrónico, preferencias e intereses; navegación,historial de búsqueda y de ficheros, llamadas telefónicas y datos SMS, configuración de dispositivos y sensores de datos, y uso de aplicaciones.

Esa parte ya parece suficientemente importante, pero los términos se vuelven aún más preocupantes cuando uno sigue leyendo:

Si abres un fichero se podría recolectar información sobre el fichero, la aplicación utilizada para abrir el fichero, cuánto tiempo lleva hacer cualquier cosas con él para mejorar el rendimiento. Y si introduces texto, podríamos recolectar los caracteres que escribes, podríamos recolectarlos y usarlos para propósitos tales como mejorar las características de autocompletado de texto o de corrección ortográfica.

En ZDNet comentaban esta semana cómo Windows 10 supuestamente integra un nuevo "sistema de telemetría en tiempo real con nombre en clave 'Asimov' (sí, otro nombre en clave con influencias de Halo) que permite que el equipo de desarrollo del SO pueda ver en tiempo real qué es lo que ocurre en las máquinas de los usuarios". Y desde luego la afirmación parece ahora tener mucho sentido.

En Xataka nos hemos puesto en contacto con Microsoft para tratar de obtener una aclaración sobre estos términos de licencia y lo que significan realmente. Mientras tanto, quizás queráis pensároslo dos veces antes de utilizar la versión preliminar de este sistema operativo.

Vía | The Inquirer
Más información | Política de privacidad de Windows 10
En Xataka | Windows 10, así quiere conquistarnos Microsoft con su nuevo sistema operativo
En Xataka Windows | Windows 10 Technical Preview, probamos el futuro de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio