Publicidad

Google prepara su propia plataforma de monitorización de salud: Google Fit

Google prepara su propia plataforma de monitorización de salud: Google Fit
40 comentarios

Publicidad

Así lo afirma Forbes en un artículo en el que citan a "múltiples fuentes con datos sobre los planes de la compañía", y en el que indican que Google Fit es el próximo gran servicio de la empresa con sede en Mountain View.

El lanzamiento de esta nueva plataforma para monitorización de nuestra actividad física y nuestra salud se produciría en Google I/O, la conferencia para desarrolladores que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de junio en San Francisco.

Este proyecto tendría el mismo objetivo que la reciente plataforma HealthKit lanzada por Apple como parte del SDK de iOS 8, y para impulsar este tipo de soluciones Google podría anunciar junto a Google Fit la alianza con diversos fabricantes de dispositivos wearable que podrán agregar datos de forma transparente a este servicio.

No se sabe si el servicio formará parte integral de Android o se tratará de un servicio con una aplicación independiente para Android -¿y quizás para iOS?-, pero lo cierto es que en Google I/O hay varias sesiones programadas que parecen ser perfectas para dar más detalles sobre esta iniciativa.

Este teórico nuevo servicio de Google debería ir muy de la mano de Android Wear, la plataforma para dispositivos integrados en la ropa y complementos que se espera que muy pronto podamos ver en los primeros relojes inteligentes de fabricantes como Motorola con su prometedor Moto 360. La conjunción de ambas soluciones pondría en el mapa a Google en un segmento cada vez más interesante... y que también genera dudas con respecto a esa recolección de datos masiva sobre nuestra salud y actividad física.

Vía | Forbes
En Xataka | Wearable, tenemos un problema

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios