Google Maps lanza su propio Flyover (al más puro estilo Mapas de Apple) y novedades para ciclistas

Google Maps lanza su propio Flyover (al más puro estilo Mapas de Apple) y novedades para ciclistas
1 Comentario

Siendo verano, parece el momento idóneo para actualizar Google Maps y dotar a la conocida app de navegación de nuevas funciones. Una de ellas, y sin lugar a dudas la más llamativa, es la vista aérea fotorrealista de zonas emblemáticas, como el Empire State de Nueva York o el Big Ben de Londres. Una función al más puro estilo Flyover, disponible desde hace tiempo en Mapas de Apple.

Además, los de Mountain View han anunciado novedades para ciclistas, que ahora tendrán una mejor previsualización de la ruta que van a seguir y sus posibles obstáculos, así como una función para recibir notificaciones cuando alguien conocido llega o sale de determinado lugar.

Uy, mira qué bonito el Big Ben

La primera función es la reproducción fotorrealista de lugares. Gracias a esta, los usuarios podrán ver en sus pantallas recreaciones 3D y en 360º de "casi un centenar de los lugares más emblemáticos de ciudades como Barcelona, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio" directamente desde Google Maps. En el GIF sobre estas líneas podemos verlo en funcionamiento.

De acuerdo a Google, es un paso previo al lanzamiento de al vista inmersiva, la cual pretende ofrecer una experiencia de visualización combinando inteligencia artificial con miles de millones de imágenes de Street View, imágenes satélite e imágenes aéreas. Apple Mapas ya tiene algo similar con Flyover, con la ventaja de que no se centra solo en lugares emblemáticos, sino en ciudades enteras.

Ciclistas

La segunda novedad está pensada para ciclistas. Próximamente, cuando iniciemos una ruta en bici podremos saber si habrá mucho tráfico, escaleras o subidas más inclinadas de la cuenta. También será posible obtener un "desglose muy detallado" de la ruta que nos permitirá saber si iremos por carriles bici, una carretera principal o una secundaria. En la imagen superior podemos ver un ejemplo en el que Google Maps no señala si la ruta tiene más carriles bici, menos giros, etc.

Finalmente, la tercera novedad está relacionada con compartir la ubicación en tiempo real. Aunque podemos estar acostumbrados a hacerlo por WhatsApp, Google Maps también permite compartir la ubicación en tiempo real con las personas que queramos. Pues desde ahora, también podremos configurar notificaciones para que la app nos avise cuando la persona que nos ha compartido su ubicación haya llegado o salido de cierto lugar.

La vista aérea fotorrealista y las notificaciones están desplegándose ya en Google Maps para iOS y Android, mientras que la información de la ruta para ciclistas se lanzarán en las próximas semanas en "cientos de ciudades en las que las direcciones de ciclistas están disponibles".

Más información | Google

Temas
Inicio