Compartir
Publicidad

Este espectacular timelapse ha sido creado automáticamente con las fotos públicas que nunca verás

4 Comentarios
Publicidad

Uno publica una foto de algún paisaje urbano o rural casi sin darse cuenta de que cuando éstas imágenes son públicas (con licencias de uso que lo permiten) se da pie a que otros puedan usarlas para diversos proyectos. Que es justamente lo que han hecho de forma asombrosa un grupo de investigadores de Google que han creado fotografías a intervalos de tiempo o timelapses espectaculares.

Esos ingenieros han trabajado con un equipo de la Universidad de Washington para crear una forma automatizada de crear ese tipo de vídeos animados a partir de fotos turísticas presentes en servicios como Flickr o Picasa. Para ello, eso sí, tuvieron que ponerse manos a la obra y clasificar nada menos que 86 millones de fotos según su localización geográfica.

Eso no fue tan difícil ya que muchas de ellas están geolocalizadas, pero a partir de ahí había que ordenar cada grupo por fecha y luego giradas para que el punto de vista de todas las imágenes fuera el mismo. La corrección de color fue el último de los pasos de un proceso que logra que podamos asistir a animaciones muy llamativas que se nutren de las imágenes de millones de usuarios.

El resultado permite comprobar la evolución de los glaciares o la construcción de rascacielos, aunque eso sí, llevaron tiempo: muchas de esas secuencias contienen cerca de 1.000 imágenes que tardaron cerca de 6 horas en renderizarse en un único ordenador, aunque en realidad el proceso es automático y es una interesante forma de aprovechar todas esas fotos que a menudo jamás llegaremos a ver de otro modo.

Más información | University of Washington

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio