Compartir
Publicidad

El eDNA que propone la Universidad de Oxford para terminar con las contraseñas

El eDNA que propone la Universidad de Oxford para terminar con las contraseñas
17 Comentarios
Publicidad

"Cada humano está definido por su comportamiento. Nosotros llamamos a dicho comportamiento eDNA". Así explican desde Oxford BioChronometrics, una startup de Oxford University, cómo pretenden revolucionar el mundo de las contraseñas y de la identidad online. Aseguran que el eDNA (siglas de Atribunos Naturales Definidos electrónicamente) es todavía más único que una huella dactilar o un escáner de retina.

Pero ¿qué es exactamente el eDNA de una persona? La medición de cientos de sus comportamientos e interacciones con contenidos digitales. Por ejemplo, la velocidad a la que escribimos en el teclado (incluyendo lo que tardamos en cada transición de una letra a otra), la forma en la que movemos el ratón, cómo sujetamos el teléfono... y así hasta cientos de parámetros distintos que dan como resultado una identidad única. De ahí a que le hayan dado dicho nombre, una combinación de ADN y la palabra "electrónico".

Según Oxford BioChronometrics, su sistema tiene dos ventajas claras: es imposible de falsear ("es muy difícil conectarse y no ser tú mismo", dicen) y además son capaces de reconocer los cambios en el comportamiento del usuario. Esto último sirve para que el algoritmo siga funcionando, por ejemplo, si te has tomado más alcohol de la cuenta pero incluso es capaz de detectar problemas en la salud si detecta ciertos patrones en tu comportamiento.

Pero Oxford BioChronometrics todavía va más allá y cree que su tecnología es ideal no sólo para individuos sino también para las grandes compañías, como Google y Facebook. ¿El motivo? Es capaz de detectar si estamos ante una persona real o si el que está realizando cada acción es un bot, con lo que se ahorrarían clicks falsos en anuncios, registros de gente que no existe y un largo etcétera. La gran pregunta es si los usuarios estarán dispuestos a ser monitorizados tan a fondo, y de eso depende precisamente el éxito (o fracaso) de lo que proponen en Oxford.

Más información | Oxford
Vía | The Guardian
En Xataka | El desafío de superar el usuario/contraseña: alternativas actuales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio