Compartir
Publicidad

Compra, compra, compra: Instagram se actualiza con funciones pensadas para el ecommerce

Compra, compra, compra: Instagram se actualiza con funciones pensadas para el ecommerce
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram se está coronando como uno de los escaparates publicitarios más grandes del mundo -ya supone el 20% de los ingresos de Facebook-, pero la empresa de Zuckerberg tiene más planes para monetizarla. Recientemente lanzó Instagram Shopping, una herramienta para que las empresas puedan vender productos directamente a través de esta red. Ahora se ha actualizado la aplicación con tres novedades orientadas totalmente a impulsar el número de compras que hacemos en esta red.

Primero, la posibilidad de comprar productos etiquetados en vídeos, y no solo en fotos. La mecánica es la misma que la de las imágenes: tocamos el icono de la bolsa para que se destaquen los productos a la venta, y a partir de ahí podemos iniciar la compra.

Shopping Instagram

Segundo, el rediseño de los perfiles de empresa, que ahora permite agrupar todos los objetos a la venta y ver perfiles como puramente tiendas. Y tercero, una lista de deseos predefinida para objetos que queremos comprar.

Esto último se integra en las "colecciones" que Instagram añadió hace un año. Además de nuestras listas de almacenamiento de publicaciones ahora veremos también una específica para guardar objetos que queramos adquirir más adelante. En lugar de read-it-later, buy-it-later. Se mostrarán con el precio y un acceso directo al proceso de compra.

El comercio electrónico, hoy dominado por Amazon, es el próximo tren al que parece querer subirse Instagram, donde si bien ya debutó tímidamente con sus primeras novedades de hace unos meses, ahora toca mucho más fuerte.

Este movimiento, por cierto, no es el final: según adelantó The Verge hace unos meses, Instagram está preparando una app específica e independiente para la compra de artículos, algo que ya hizo con IGTV este último verano: lanzar una app específica pese a que la misma función ya está integrada en la tradicional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio