Compartir
Publicidad

Canonical lanza una versión de Ubuntu para la Internet de las Cosas

Canonical lanza una versión de Ubuntu para la Internet de las Cosas
3 Comentarios
Publicidad

Mark Shuttleworth, el creador de Canonical y de la distribución GNU/Linux Ubuntu ha, anunciado el lanzamiento de Snappy Ubuntu Core, una edición especial de esta popular distro que está destinada a esas "cosas conectadas e inteligentes que están redefiniendo nuestro hogar, nuestro trabajo y nuestro ocio".

La entrada de Ubuntu en la Internet de las Cosas es uno de los últimos pasos de un proyecto que hace más de tres años inició un intento por ofrecer un sistema operativo universal para smartphones, tablets, portátiles, PCs de sobremesa o televisores. Shuttleworth afirma que en realidad Ubuntu ya estaba en el corazón de esta revolución de la Internet de las Cosas, pero ahora quieren aportar las ventajas de este desarrollo en temas tan importantes como la seguridad y la consistencia.

En realidad Snappy Ubuntu Core se anunció el pasado mes de diciembre como una versión mínima de Ubuntu orientada a la nube y a mejorar la seguridad y las actualizaciones de aplicaciones, pero ahora este desarrollo ha sido orientado también a todo tipo de soluciones embebidas.

Con Snappy, afirma Shuttleworth, las actualizaciones se pueden ofrecer como pequeñas mejoras transaccionales, pero además es posible contar con la opción de volver a un estado anterior del dispositivo si la actualización ha ido mal por cualquier razón. El uso del ancho de banda es otra de las ventajas de las que hablan los responsables de esta solución software, y esa eficiencia y el pequeño tamaño de las trasnferencias la hace ideal para este segmento.

Vía | Mark Shuttleworth
En Xataka | Dell, Intel y Samsung unen fuerzas en una alianza por el internet de las cosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio