Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós Glass Explorer, Google suspende su programa de desarrolladores

Adiós Glass Explorer, Google suspende su programa de desarrolladores
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Cada vez se hablaba menos de Google Glass en los últimos meses y al final parece que cuando el río suena agua lleva. El Wall Street Journal anuncia que los de Mountain View van a suspender el programa Glass Explorer y, por extensión, dejar de poner a la venta el modelo actual de Google Glass con el que están trabajando los desarrolladores a día de hoy.

Esto no significa que Google abandone sus gafas, de momento, pero si pone fin a un proyecto que ha servido para ir puliendo el funcionamiento del hardware y el software. Ya no es un desarrollo de Google X sino que abandona el laboratorio para que Glass sea más independiente. Además, cabe recordar que Google anunció hace tiempo su intención de comercializar sus gafas este mismo año. Lo que no ha especificado todavía cómo lo hará y bajo qué modelo.

Adiós a Explorer pero no a Glass

Glass at Work, que no Glass Explorer, seguirá adelante con su actual jefe: Ivy Ross aunque esta vez tendrá que reportar sus acciones a Tony Fadell, ex Apple que a día de hoy se encarga de coordinar Nest y en los próximos días estará también al corriente de lo que ocurra con las gafas de Google.

Meter a Fadell no es casualidad ya que su trabajo cuando estaba en Apple se encargó de transformar productos como el iPod o el iPhone. Contar con el en Glass es una buena noticia pero el hecho de ser más independiente de Google X significa que probablemente los próximos avances que veamos no serán públicos y lo que terminemos bien, si llega a buen puerto, será el producto final cuando esté listo.

En cualquier caso, esto no significa que Google abandone Glass. El programa Explorer, tras dos años en funcionamiento, ha llegado a su fin y ahora es el momento de que crezcan y logren ser algo más que una plataforma para desarrolladores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos