Compartir
Publicidad

Stora de Netgear, solución sencilla y asequible para tener nuestra propia nube

Stora de Netgear, solución sencilla y asequible para tener nuestra propia nube
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro es la nube, como ya muchos denominamos a la red. Pero de momento solo factible para archivos y documentos personales y que no ocupen mucho. Con las velocidades de subida que hay disponibles otra cosa es casi una locura.

El Stora de Netgear que hemos estado probando en Xataka es un servidor en red que es tan sencillo de usar como los servicios online del tipo Dropbox. Además, es asequible y para usuarios domésticos que quieren tener su propia nube en casa, una de las opciones más interesantes del mercado. Solo los que buscan un sistema NAS avanzado, configurable, con mayores opciones de ampliación o una interfaz más cuidada deberían buscar alternativa. Los demás seguro que acaban muy contentos con el Netgear Stora.

Netgear Stora, sencillo y básico

Con un precio de 175 euros con un disco de 1 TB, el Stora de Netgear es de las opciones que mejor relación calidad-precio nos puede ofrecer hoy en día el mercado de los NAS domésticos. Su diseño es básico, ocupa más que otras soluciones pero no hace demasiado ruido y es sencillo de configurar.

Para hacerlo podemos seguir las instrucciones paso a paso que nos deja el instalador disponible tanto para Mac como para Windows. Apenas hay que indicarle el nombre que queramos que tenga en nuestra red, un usuario y la contraseña. Ya estará configurado.

netgear-stora-xataka-2.jpg

En Mac aparece de forma inmediata en los recursos de red, y en Windows funciona mejor si instalamos las aplicaciones que vienen en el CD o que descargamos de la web de Netgear. No esperemos grandes cosas, pues solo se trata de un acceso directo que nos abre la web mystora, donde podemos gestionar todos nuestros archivos, además de configurar el acceso a los mismos para invitados o decidir qué recursos compartimos. El sistema es compatible también con TimeMachine y sistemas de copia de seguridad de Windows.

Precisamente la interfaz web, no muy lograda, es lo peor de lejos de este Stora de Netgear. Es bastante básica, pero creemos que muy mejorable para que la experiencia de usuario no sea algo extraña. Tampoco los que gusten de configurar al mínimo detalle su servidor NAS o los que quieran ampliar o configurar el sistema en diferentes modos RAID (podemos incluir un segundo disco de respaldo en RAID 1) encontrarán corta esta solución. Las posibilidades de ampliación se limitan a lo que añadamos al puerto USB frontal del que disponemos.

Pero para el usuario doméstico de a pie que solo quiere un lugar en el que tener archivos y documentos accesibles desde el sobremesa, un portátil, la consola o cualquier ordenador conectado a la red, es su solución. Este sistema está certificado DLNA y UPnP.

ms200_back.jpg

Redes sociales y servicio de pago

Que el Stora de Netgear busca un público acostumbrado a vivir en la nube no es casualidad. Además de poder acceder a todo el contenido desde cualquier ordenador, hay detalles relacionados con las redes sociales que nos gustan.

La subida de fotos a nuestra cuenta de Flickr o Facebook puede hacerse directamente solo con colocar las fotos en una carpeta determinada. La conexión con Facebook es gratuita, pero la de Flickr, incomprensiblemente, entra dentro del paquete extra que nos cuesta 20 euros al año.

netgear-stora-xataka-4.jpg

Ese pack extra de servicios asociados al espacio web del Stora nos permite usar añadidos como Coloris, la subida a Flickr, servir contenidos vía RSS o más completo acceso a los contenidos desde cualquier lugar, incluidos dispositivos móviles. También podremos crear más cuentas de usuario, las cuales están limitadas a 3 en el modo normal.

La opinión de Xataka

Que cada cual tenga su propio espacio en la red es necesario. Podemos optar por servicios online o hacernos con un Stora por 175 euros, con el que conseguirmos un espacio de 1 TB y creamos nuestra propia nube. Producto recomendado pues.

El Netgear Stora no es un dispositivo para todos los usuarios, pues tiene limitaciones de configuración y es bastante sencillo, pero ahí reside su ventaja para usuarios domésticos que no quieren complicarse la vida. El que se pueda acceder a su contenido desde cualquier lugar usando solamente un ordenador conectado a Internet es otro motivo para comprarlo. Y de capacidad no está nada mal.

Lo que ya no nos gusta tanto es la interfaz web, muy simple y desastrosa, lejos de la limpieza y sencillez de uso de los servicios web.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos