Compartir
Publicidad

Samsung D7500, probamos el Blu-Ray más "sexy"

Samsung D7500, probamos el Blu-Ray más "sexy"
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentado – y ganador de un premio al mejor diseño – en la pasada feria de Las Vegas, el Samsung D7500 llega a la “xatakacueva“ para lucir líneas perfectas y cuerpo esbelto. Nada más abrirlo ya nos decía con la mirada ¿a que soy atractivo?

Y lo es. El reproductor Blu-Ray Samsung D7500 que hemos probado en Xataka ha demostrado que dentro de su atractivo y delgado cuerpo, tenemos todo lo que le podemos pedir a un reproductor actual: excelente comportamiento en la reproducción de discos Blu-Ray, acceso a Internet con servicios añadidos y compatibilidad con la mayoría de formatos que solemos introducir en un disco duro externo.

Samsung D7500, con el diseño por bandera

Contando con unas prestaciones mínimas, sorprender o destacar en el mercado de los Blu-Ray “de consumo“ no es tarea sencilla. O lo haces con un precio de escándalo o tienes que recurrir a un diseño sorprendente. El segundo camino es el que ha tomado el Samsung D7500.

Con acabado metálico, el grosor de solo 2.8 cm es su gran arma. Es además ligero y con muchas posibilidades de colocación, desde acostado hasta colgado de la pared o ligeramente inclinado gracias a los soportes incluidos.

samsung-d7500-27.jpg

Las líneas son suaves, y las conexiones físicas son muy reducidas. En el exterior de la carcaza apenas encontramos el botón de encendido y un puerto USB – sí, solo uno -, además del spot de carga de discos ópticos situado en un lateral. El gran círculo del frontal no es más que una cortina de humo que con la iluminación complementa el diseño del reproductor de Samsung, pero además hace de pantalla auxiliar donde ver que control está activo en cada momento y sirve de base para los controles táctiles del D7500.

Ya en un recoveco encontramos el resto de conexiones, empezando por el puerto Ethernet – también es WiFi el reproductor, además de forma integrada – y diferentes salidas, entre ellas de audio digital óptica, HDMI y de componentes. Aunque el diseño se hubiera visto batanee afectado, la situación de estas conexiones es lo que menos nos ha gustado, pues para cables largos y poco flexibles como el HDMI, el encajonamiento de las mismas hace que las conexiones sufran bastante.

samsung-d7500-20.jpg

Por lo demás, este Samsung D7500 incluye soporte completo para discos Blu-Ray (con modo 3D y memoria interna de 1 GB para los olvidados modos interactivos de este formato), salida de audio Dolby y DTS 7.1, además de conversor de contenido de 2 a 3 dimensiones. Y la interfaz es sencilla y potente.

El mando a distancia es de gama media, ninguna exquisitez en él más allá de los grandes y efectivos botones. Ni acabado exquisito ni teclado retroiluminado, pero cumple con su función, contando con acceso directo a funciones interesantes relacionadas con Smart TV.

Velocidad y contenidos de todas las fuentes

En el modo Blu-Ray, la carga y reproducción de discos Blu-Ray es muy rápida. En menos de cinco segundos tenemos ya los menús activos. Y luego solo queda ponerse a disfrutar si contamos con un buen televisor y sistema de sonido.

Las otras dos fuentes principales de contenido de este Samsung D7500 son los discos externos, que podemos conectar a un solo puerto USB que está estratégicamente colocado en un lateral (y cuenta con ventana de protección deslizable), y el universo de la televisión conectada, que en Samsung está representada por Smart Hub.

samsung-d7500-11.jpg

En la reproducción de contenido desde un USB, la interfaz nos ayuda y muestra de forma directa contenido de vídeo, de fotos o de música directamente si queremos. El soporte es absoluto, no habiendo encontrado problemas con ningún archivo de los probados, todos ellos a máxima resolución.

El otro elemento desde el que poder obtener contenido es Samsung Hub, donde además de servicios de recomendaciones sociales relacionadas con el cine y la televisión, están las Samsung Apps, de momento bastante limitadas a las que conocemos en casi todos los televisores: Youtube, Picasa, Flickr, Antena 3, noticias … o nuestro preferido, Canal Cocina.

samsung-d7500-5.jpg

Por último, el acceso a discos duros remotos, servidores u ordenadores se facilita bastante con la tecnología Samsung AllShare.

La opinión de Xataka

Con un precio de 300 euros, el Samsung D7500 es uno de esos reproductores que llaman toda la atención del mundo pero que debemos valorar si merece la pena o no en cada caso particular. Si obviamos su función de reproductor Blu-ray, que debería ser la principal, el acceso a contenido de Internet o vía USB ya está implementado en la mayoría de televisores actuales.

Así que el elemento diferenciador para con los centros multimedia o los propios televisores debe ser esa función Blu-Ray, que es también compatible con el 3D. Si eres un decidido defensor de este formato físico, el diseño de este Samsung D7500 junto con la posibilidad de llevar reproducción y las aplicaciones de Samsung a cualquier televisor es lo que debe hacerte decidiste con este modelo u otro.

No olvidemos que lo que dice hacer lo hace muy bien, pero, ¿te pasarás al lado oscuro del Blu-Ray?

El Samsung D7500 ha sido cedido para la prueba por parte de Samsung. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos