Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung C6900, Blu-Ray 3D de gran diseño en vídeo

Samsung C6900, Blu-Ray 3D de gran diseño en vídeo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos sentados a que el contenido que llega directo a nuestros televisores sea 3D, la principal fuente de contenido tridimensional para los nuevos televisores 3D son los Blu-Ray. Pero no nos vale un reproductor cualquiera sino que debe ser compatible con esa especificación.

El Blu-Ray Samsung C6900 que os mostramos en este videoanálisis es uno de los que ya está disponible en nuestro mercado y es sin duda uno de los que mejor diseño nos ofrece. Su tamaño compacto se ve acompañado de una bandeja de reproducción semitransparente y el logo 3D y los controles iluminados y táctiles.

Samsung Blu-Ray 3D C6900, poco más le podemos pedir

Si al diseño magnífico del Samsung C6900 le sumamos su buen funcionamiento, y además tenemos los 260 euros que cuesta, miel sobre hojuelas.

Como reproductor Blu-Ray cumple perfecto. Es rápido, con un mando a distancia que podría mejorar en el acabado, y diferentes extras para que, aunque no usemos los discos azules, podamos sacarle partido.

El contenido le puede llegar vía USB gracias a su funcionalidad de reproducción Media 2.0, con soporte para el contenedor MKV, subtítulos y los últimos sonidos DTS HD, Dolby Digital Plus y Dolby True HD, contando con salida de audio analógica de 7.1 canales. Nos ha gustado que el puerto USB venga en el frontal, convenientemente oculto para no desvirtuar el diseño del reproductor.

Tampoco hay problemas con los archivos DivX HD ni con los AVCHD en el Samsung C6900. No puede literalmente con todo como un centro multimedia clásico pero te costará encontrar un archivo que se le resista. A destacar también la tecnología Full Screen que configura automáticamente la pantalla 21:9 a los 16:9 de nuestro televisor para eliminar las bandas negras. Y es que no todo el mundo puede permitirse un Cinema 21:9 de Philips.

Además, y en esto pocos han podido igualar a Samsung (personalmente considero que solo LG le va a la par), la interfaz para acceder a todo el sistema es de lo mejor que nos podemos encontrar hoy en día.

Precisamente con esa interfaz colorida y eficaz llegamos a otro de los puntos fuertes de este Blu-Ray: las Samsung Apps. De momento hay acceso a Youtube, Picasa, Twitter, Facebook, algún canal de televisión como A3 y una serie de juegos básicos que están más por rellenar que por ser relevantes. Por mi se los podrían ahorrar para agobiar menos en los menús pero quedaría el servicio más discreto. Solo cuando llegue el alquiler de contenidos de cine merecerá verdaderamente la pena.

bd-c6900-2.jpg

Y no nos olvidemos que todos estos contenidos llegan sin cables de por medio, pues la conectividad WiFi viene integrada de serie. También con ella podemos aprovechar el soporte DLNA que Samsung denomina AllShare.

El Blu-Ray Samsung BD6900 ha sido cedida para la prueba por parte de Samsung España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos