Compartir
Publicidad
Publicidad
El smartphone con mejor cámara según los votos en la comparativa ciega: desvelamos quién hizo cada foto
Análisis

El smartphone con mejor cámara según los votos en la comparativa ciega: desvelamos quién hizo cada foto

Publicidad
Publicidad

El pasado viernes, como paso previo a nuestra comparativa fotográfica, os propusimos un pequeño juego: votar por la foto que considerabais como mejor entre las cinco que hemos tomado con los que consideramos ahora mismo como los smartphones con mejor cámara del mercado. Pero no os decíamos qué smartphone había hecho cada foto.

Llega el momento de desvelar el secreto y declarar, según los lectores de Xataka, qué smartphone tiene mejor cámara en este 2017.

Los cinco smartphones de la comparativa

En esta comparativa ciega que os proponíamos, esta vez fue ciega con todas las consecuencias. Las fotos estaban todas desordenadas y no os decíamos ni los smartphones que habían participado. Llega la hora de desvelar la realidad.

Comparativa ciega muestras de flor

Para esta comparativa y prueba a ciegas escogimos los que consideramos como smartphones con mejor cámara dentro de la gama alta más relevante en la actualidad. HTC, Xiaomi, OnePlus o LG con su último V30 serán los siguientes en demostrarnos de qué pasta está hecha su cámara, ya sea doble o simple. En esta primera tanda tenemos pues a:

Sin más dilación, veamos los resultados de las votaciones que os propusimos en esta comparativa a ciegas donde hasta ahora habéis participado más de 7000 lectores de Xataka.

Imagen 1: las patatas

Empezamos resolviendo la duda con el colorido y detalle de las patatas fritas que os trajimos a Xataka. ¿Las recordáis?

Imagen 1

Según vuestros votos, la mejor foto es la A con un 28%, seguida muy de cerca por la E con un 27%. Esas fotos, como veréis a continuación, se corresponden con las que realizamos con el iPhone X (foto A) y el Pixel 2 XL (foto E). La que peor resultado ha conseguido ha sido la B, realizada con el Huawei Mate 10.

Foto 1 Resulados

A continuación repetimos las fotos a tamaño grande con la indicación de quién ha realizado cada una de ellas:

Foto1a iPhone X
Foto1b Huawei Mate 10
Foto1cc Sony Xperia XZ1
Foto1d Galaxy Note 8
Foto1e Pixel 2 XL

Foto 2: el lugar del "crimen"

Las diferencias entre los resultados, tanto de rendimiento de las cámaras como de votos, son más amplias en esta segunda escena. Primero os recordamos cómo era la situación:

Foto 2

Aquí, con un 30% de los votos, la foto que más os gusta es la B, realizada por el Galaxy Note 8. Más lejos y muy poco separadas en porcentaje de votos tenemos la foto E y la D, con apenas un punto de diferencia entre ellas. Se trata de las imágenes captadas por el Pixel 2 XL y el Sony Xperia XZ1. El último en la comparativa ha sido el iPhone X.

Todo 2 Resultados

A continuación repetimos las fotos a tamaño grande con la indicación de quién ha realizado cada una de ellas:

Foto2a Huawei Mate 10
Foto2bb Galaxy Note 10
Foto2c iPhone X
Foto2d Sony Xperia XZ1
Foto2e Pixel 2 XL

Foto 3: nos vamos de compra

En un entorno donde podemos comprar la mayoría de terminales de la comparativa, un centro comercial, quisimos poner a prueba algunos aspectos extra como el rango dinámico de cada terminal. Os recordamos la escena y cómo lo hacía cada cámara.

Foto 3

Según los más de 7000 votos con los que habéis colaborado en esta encuesta, la mejor foto es la B de forma destacada, con un 31,3% de todos los votos. El smartphone responsable de dicha foto fue el Galaxy Note 8, qu saca más de 7 puntos de ventaja al segundo clasificado, el iPhone X, que fue quien hizo la foto A.

Foto 3 Resultados

A continuación repetimos las fotos a tamaño grande con la indicación de quién ha realizado cada una de ellas:

Foto3a iPhone X
Foto3b Galaxy Note 8
Foto3c Huawei Mate 10
Foto3d Pixel 2 XL
Foto3e Sony Xperia XZ1

Foto 4: "Civilization"

Regresamos a la noche para no ponérselo nada fácil. Aquí, tal y como puedes ver a continuación, no hay medias tintas en los resultados:

Foto 4 muestras

En las votaciones, la opción E arrasa con más de un 40% de los votos, mientras que en el extremo contrario, con solo un 4% de los votos, queda la foto C. Así pues, según vosotros, el teléfono que mejor foto consigue en esta situación es el Galaxy Note 8, mientras que el peor parado, sorprendentemente queda el Pixel 2 XL de Google.

Foto 4 Resultados

A continuación repetimos las fotos a tamaño grande con la indicación de quién ha realizado cada una de ellas:

Foto4a iPhone X
Foto4b Sony Xperia XZ1
Foto4c Pixel 2 XL
Foto4d Huawei Mate 10
Foto4e Galaxy Note 8

Foto 5: la flor de cada teléfono

Con suerte o sin ella, llegamos a la quinta y última (fotos) de la tarde. Os recordamos primero cómo era la situación y qué tal resolvía cada teléfono.

Foto 5

Tras vuestros 7000 votos, en esta escena habéis considerado que la mejor foto es la D, que corresponde con la que tomó el Huawei Mate 10. Muy cerca está la segunda foto, la B con un 21% de los votos, y que realizamos con el teléfono iPhone X de Apple. El resto de los resultados, a continuación:

Foto 5 Resultados

A continuación repetimos las fotos a tamaño grande con la indicación de quién ha realizado cada una de ellas:

Foto5a Galaxy Note 8
Foto5b iPhone X
Foto5c Sony Xperia XZ1
Foto5d Huawei Mate 10
Foto5e Google Pixel 2 XL

El ganador según los lectores de Xataka es ...

Toca ahora recopilar los resultados para tratar de encontrar a la mejor cámara entre los smartphones que hemos comparado. Si otorgamos cinco puntos a los smartphones que han quedado en primera posición en cada foto, 4 al segundo y así sucesivamente, y sumamos los resultados, la clasificación final que habéis otorgado a las cámaras de estos smartphones quedaría tal que así:

  1. Samsung Galaxy Note (20 puntos)
  2. iPhone X (17 puntos)
  3. Pixel 2 XL (15 puntos)
  4. Huawei Mate 10 (12 puntos)
  5. Sony Xperia XZ1 (11 puntos)

Si cambiamos la manera en que valoramos los resultados, y sumamos los porcentajes de votos de cada terminal en cada una de las pruebas, la clasificación quedaría así:

  1. Galaxy Note 8 (122%)
  2. iPhone X (80%)
  3. Sony Xperia XZ1 (78%)
  4. Pixel 2 XL (71%)
  5. Huawei Mate 10 (49%)

En los dos casos, el Galaxy Note 8 de Samsung queda como el smartphone con la mejor cámara, ofreciendo además, salvo por el tropiezo en votos de la última escena, una consistencia en la que nadie le iguala.

Seguid atentos a Xataka porque en unos días os ofrecemos la comparativa fotográfica completa entre estos terminales en muchas más situaciones. Gracias por vuestra participación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos