Compartir
Publicidad

CoolPC Extreme III, análisis (I)

CoolPC Extreme III, análisis (I)
Guardar
91 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos por aquí os sorprendéis al leer las características del CoolPC Extreme III que ha pasado por nuestras pruebas. Sí, es increíble y ha de ser catalogado como uno de los ordenadores más potentes del mercado actual, si no el que más.

¿Por qué? Simplemente porque sus componentes son lo más potente del hardware actual, y eso repercute en un alto precio – que no abusivo – y unas buenísimas prestaciones. El CoolPC Extreme III es un ordenador equilibrado, de gama altísima (highend que dicen los angloparlantes) y con el que tendrás equipo por muchos años.

Resumen del análisis del CoolPC Extreme III

Características técnicas del CoolPC Extreme III

  • Microprocesador Intel Core i7-990X ‘Extreme’
  • Tarjeta gráfica NVidia GeForce GTX 590
  • 12 GB de memoria RAM DDR3 G.Skill Ripjaw en base a 3×4GB
  • Placa base Asus Rampage III Extreme Black Edition (Intel X58)
  • Unidad SSD OCZ RevoDrive PCIe, 110 GB.
  • Disco duro Seagate Barracuda 2 TB e interfaz SATA3
  • Caja Cooler Master HAF X
  • Fuente de alimentación Cooler Master Silent Pro Gold 1000 vatios
  • Disipador de CPU Cooler Master V8

Primeras impresiones y componentes especiales

No cabe duda de que impresiona. Primero por la presentación según llegó el paquete: sobre un palé de madera, como los de las obras – algo más pequeño – y con múltiples cajas envueltas en plástico negro.

CoolPC Extreme III

Una vez eliminado este plástico dentro encontramos tres cajas, la de la propia caja del ordenador (una increíble y enorme Cooler Master HAF X negra con ventana) y otras dos que contienen, a su vez, las cajas de los diferentes componentes (imagen de arriba): placa base, ventiladores, memorias y demás. Es un interesante y lógico detalle, pues al fin y al cabo hemos comprado todos los componentes y desde Coolmod nos lo han montado. Además, si te compras una placa base de 420 euros – no es broma – qué menos que te den la caja.

Por fuera puede parecer un equipo normal, de gama alta debido a la enormidad de la caja pero normal al fin y al cabo. Ahora bien, una vez lo abrimos u observamos a través del panel lateral es cuando nos sorprenderemos. Aquí os dejo con lo que a mi más me ha llamado la atención del CoolPC Extreme III:

  • El enorme disipador de la CPU, Cooler Master V8 que es gigante pero funciona a las mil maravillas: 30 grados en idle que preparan a la bestia para el overclocking más extremo.
  • Tres módulos de memoria G.Skill Ripjaws que pasan desapercibidos al estar “escondidos” tras el disipador.

CoolPC Extreme III

  • La combinación Intel Core i7-990X con NVidia GTX 590, los dos componentes más potentes en sus respectivos mercados. Sólo estos dos suman más de 1.500 euros.
  • SSD por PCIe para el sistema operativo, un OCZ RevoDrive básico y quizá algo pobre en comparación con otros modelos más modernos. Aún así ahí está y se nota que es realmente bueno
  • La fuente de alimentación Cooler Master de 1000 vatios, más que suficientes para alimentar a la bestia
  • Y por supuesto, la caja Cooler Master HAF X, que aunque no es del todo de mi agrado reconozco que impresiona.

Funcionamiento general

CoolPC Extreme III
No os descubriré nada si os digo que el ordenador ‘vuela’, casi literalmente, y que obviamente puede con todo. Tarda bastante en arrancar, eso sí, pero una vez que lo hace no hay un solo retraso en el funcionamiento real de las aplicaciones. También ayudan los 12 GB de memoria RAM DDR3 de la marca G.Skill que, al igual que el procesador, nunca llegan a trabajar a la máxima potencia en un uso normal.

El CoolPC Extreme III es, con diferencia, uno de los mejores ordenadores del momento y como tal hay que reconocérselo. Pero claro, la calidad y la potencia en el mundo de la tecnología vale su peso en oro, y como tal el precio de partida de este equipo es bastante elevado: 3000 euros. Si pensamos en todos los componentes que montar no es tan caro, aunque está claro que es para darse un gran capricho. Un capricho que, eso sí, te durará unos cuantos años.

En la segunda entrada de este análisis hablaremos de las primeras pruebas, tratando benchmarks sintéticos (3DMark 11, Unigine Heaven), rendimiento de los dispositivos de almacenamiento (SSD, HDD) y otros.

CoolPC Extreme III ha sido cedida para la prueba por parte de Coolmod. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Coolmod.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos