Compartir
Publicidad

CoolPC Extreme III, análisis (II)

CoolPC Extreme III, análisis (II)
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a la carga con la segunda entrada del análisis del CoolPC Extreme III. Tras una descripción del equipo y unas primeras impresiones nos metemos de lleno con los benchmarks, software específico de análisis de rendimiento de un ordenador.

Hemos realizado pruebas con benchmarks sintéticos y otro software que ya conoceréis, como 3DMark 11, Unigine Heaven o SuperPI. También hemos medido el rendimiento del SSD RevoDrive tanto a través de sus tasas de transferencia como en el arranque del sistema operativo, comparándolo con otros equipos y otras unidades SSD que ya probamos con anterioridad. Todos estos resultados (y alguno más) los encontraréis a continuación:

Resumen del análisis del CoolPC Extreme III

Benchmarks sintéticos

Un conjunto de software para medir el rendimiento de un equipo según una serie de pruebas establecidas.

3DMark 11

Uno de los benchmarks más conocidos, a mayor puntuación mejor. Versión de prueba, única configuración disponible. Equipo de comparativa, Mountain GTM 900 con NVidia GTX 590.

coolpc-3dm11.png

Unigine Heaven 2.5

Un recorrido por un escenario generado en tiempo real. Pruebas bajo DirectX (versiones 9, 10 y 11), configuración predeterminada. A mayor puntuación, mejor. Comparativa con Mountain GTM 900 con AMD 6990 (lamentablemente no disponemos de los datos con la GTX 590. Este benchmark es gratuíto, así que estáis invitados a comentarnos vuestros resultados):

coolpc-unigine.png

Pruebas rendimiento SSD

También hemos valorado las tasas de transferencia de la unidad SSD PCIe, que recuerdo se trata de una OCZ Revodrive de 110 GB de capacidad, así como los tiempos de respuesta del dispositivo:

A mayor tasa de transferencia, mejor. Comparativa con el disco duro magnético WD Caviar Green y un par de SSD Kingston SSDNow V y V+:

coolpc-ssd-bench-lect.png

coolpc-ssd-bench-escr.png

SuperPI

El clásico programa que genera dígitos del número PI. Tres variaciones con 1, 2 y 4 millones de dígitos. A menor tiempo, mejor.

coolpc-superpi1m.png

coolpc-superpi2m.png

coolpc-superpi4m.png

Tiempo de encendido/apagado del sistema operativo

Tan simple como medir el tiempo necesario para encender y apagar el ordenador y su sistema operativo, Windows 7 Ultimate. A menor tiempo, mejor.

coolpc-ssd-bench-tiempos.png

Consumo energético y temperatura

Medición de los consumos energéticos y las temperaturas de funcionamiento de CPU y GPU, y comparativa con otros equipos que hemos probado. A menores resultados, mejor.

Temperatura de CPU

Estudiamos la temperatura de la CPU con un par de valores medidos desde software especializado en el sistema operativo:

Temperatura Idle Temperatura Full
37º 54º

Nota del editor: en las próximas horas pondré las temperaturas de funcionamiento del Mountain GTM 900.

Temperatura de GPU

coolpc-tempgpu-idle.png

coolpc-tempgpu-full.png

Consumo energético

coolpc-consumo-idle.png

coolpc-consumo-full.png

Próxima entrada, la tercera y última parte del análisis a falta de una cuarta de conclusiones. Nos falta tratar lo que quizá será más importante, el rendimiento en videojuegos del CoolPC Extreme III.

CoolPC Extreme III ha sido cedida para la prueba por parte de Coolmod. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Coolmod.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos