Compartir
Publicidad

Si quieres saber cómo quedará la decoración de tu casa, puedes imprimirla en 3D

Si quieres saber cómo quedará la decoración de tu casa, puedes imprimirla en 3D
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué mejor que predicar con el ejemplo, habrá pensado Craig Broady. Este ingeniero de la empresa FormLabs, dedicada a la fabricación de impresoras 3D, ha decidido ir un paso más allá en soluciones de diseño de interiores, y en lugar de limitarse a tener una representación en pantalla de su casa, ha decidido imprimírsela en 3D.

Broady contaba en su blog cómo la mudanza a un nuevo apartamento le dio la oportunidad perfecta para estudiar cuál sería la distribución de muebles y complementos en su nuevo hogar. Lo mejor de todo es que ese estudio permitió que comprara todos los objetos de forma que encajaran perfectamente con lo que buscaba. Imprimir todo en 3D hizo que la planificación del diseño de su futuro hogar fuese perfecta.

Redecora tu vida en 3D

El proyecto que él mismo bautizó como "Tiny Town" consistió en un proceso que comenzó con la toma de medidas de ese futuro piso, tanto de las habitaciones como de la posición de elementos como puertas, ventanas o radiadores. Utilizó OnShape para llevar a la pantalla una representación 3D fidedigna de ese apartamento.

Muebles

Exportó ese modelo a DXF, el formato utilizado en AutoCAD, y aprovechó una plancha de carton para imprimir ese "diseño recortable" que conformó la estructura básica exterior del apartamento. A partir de ahí tocaba "jugar a las casitas" e ir añadiendo muebles, un proceso en el que entraba de lleno la impresión 3D.

Midió sus muebles y completó esas medidas con las especificaciones de los fabricantes para luego crear modelos CAD e imprimirlos en 3D en una impresora Form 2, y tras varias horas de impresión 3D (los cuadros de las paredes los imprimió en papel normal a la misma escala, 1:25, para dar aún más realismo a la maqueta final) logró un modelo que le pareció perfecto para su casa.

Casa

Ya estaba listo para una mudanza en la que todo tendría su sitio predefinido. Como Broady explicaba, "este proyecto demuestra lo rápido que alguien puede coger una idea y convertirla en realidad con la impresión 3D". Aunque aplicar este tipo de procesos a algo como un diseño de un apartamento puede no compensar de todo —aunque como distracción es una idea excelente— la idea podría ser aplicada a modelos arquitectónicos más ambiciosos con facilidad, asegura el autor.

Vía | Formlabs
En Xataka | Éstas son las tecnologías de impresión 3D que hay sobre la mesa y lo que puedes esperar de ellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio