Compartir
Publicidad

Linksys lanza un router tribanda para amantes de la velocidad: hasta 5,3 Gbps de transferencia

Linksys lanza un router tribanda para amantes de la velocidad: hasta 5,3 Gbps de transferencia
11 Comentarios
Publicidad

El sector de los routers está de lo más animado, y no es de extrañar: los dispositivos que nos ofrecen las operadoras son más bien discretos, y ya hace tiempo que cualquier usuario un poco más exigente tiene a su disposición productos mucho más capaces.

El nuevo Linksys EA9500 es precisamente uno de esos routers que quieren conquistar a esos usuarios amantes de la velocidad y de las buenas especificaciones: cuenta con soporte AC5400 -más velocidad que nunca en redes WiFi- y también con MU-MIMO para que hasta cuatro usuarios se conecten al mismo tiempo a toda pastilla.

Tus redes inalámbricas, más veloces que nunca

Esa característica AC5400 de las redes 802.11ac permite alcanzar máximos teóricos de 5.334 Mbps gracias al uso de dos bandas de 5 GHz de 2.166 Mbps cada una, además de la banda de 2,4 GHz que llega a los 1.000 Mbpz. En realidad esa característica se hace llamar AC5300 entre otros fabricantes, así que Linksys aquí ha querido destacarse en esa denominación aunque en realidad es la misma que AC5300.

Linksys2

El router cuenta además con 8 puertos Gigabit Ethernet y nada menos que 8 antenas que permiten maximizar la cobertura de la señal WiFi. En esa cobertura también incluye la citada tecnología MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple-Output), que hace que cada dispositivo que se conecte al router se comporte como si tuviera un router dedicado solo a él a máxima velocidad.

Si además tenéis puntos de acceso MAX-STREAM Range Extender (como el RE7000) disfrutaréis de la tecnología Seamless Roaming para que vuestros dispositivos se conecten automáticamente a la señal WiFi con mejor cobertura. El precio de venta recomendado es de 399 dólares en el sitio web oficial de Linksys.

Más información | Linksys
En Xataka | Cómo saber si el router de mi operadora es bueno o si debo cambiarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio