Papyre, lector de libros electrónicos español, videoanálisis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este año está siendo el del renacer un poco de los libros electrónicos gracias al papel que está haciendo en el mercado el Kindle de Amazon. En España tenemos algo parecido, pero con menos funcionalidades. Hablamos del lector de libros electrónico Papyre, que hemos probado en Xataka para poder mostrarlo en este vídeo.

El lector de libros Papyre, de entrada, parece sacado de un túnel del tiempo. No es atractivo visualmente, de hecho ningún libro electrónico del mercado lo es, pero esa no es su función. Lo que el Papyre tiene que hacer es permitirnos un alectura cómoda en formato electrónico, y eso lo consigue de sobra, pese a las limitaciones de la pantalla y los controles poco intuituitivos para la época de experiencia de usuario en la que nos encontramos.

De momento, un lector de libros debe limitarse al texto plano, nada de imágenes. La pantalla del Papyre, de 6 pulgadas, resolución de 600×800 y custro niveles de gris no da para más.

Sin embargo nos ha gustado mucho la eficacia con que muestra la mayoría de formatos de documentos (lo hará con los PDF cuando dejen de pensarse solamente para ser impresos) y la estupenda autonomía. En las pruebas nos olvidamos completamente de que había qu erecargarlo. Lo cogíamos y ahí estaba la última página del libro en el que nos habíamos quedado. Y al final no resultaba nada grande. Ha sido otra de las sorpresas.

El Papyre no presenta mayor conectividad que el puerto USB para recargarlo y para introducir los libros. De momento nos basta pero en el futuro, además de WiFi, el bluetooth, la pantalla táctil y a color y un cambio de diseño son obligados.

Así que como lector de libros electrónico, el Papyre cumple su papel, pero resulta complicado que un usuario de a pie se gaste 300 euros en un producto que se limita a eso. Esperaremos la versión para estudiantes que la empresa española ya está preparando.

En Xataka | Papyre, libro electrónico en España.
Más información | Papyre.

Comentarios cerrados
Inicio