Freecom Network MediaPlayer 450: revisión

Freecom Network MediaPlayer 450: revisión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Xataka nos gusta mucho investigar y hablar sobre las diferentes maneras de llevar el contenido de nuestro televisor al salón. Por ello, hemos querido probar el Freecom Network MediaPlayer 450, un reproductor con disco duro interno que puede conectarse a nuestra red.

La versión que hemos estado probando nosotros dispone de un disco duro interno de 500 GB, aunque existen otras, llegando hasta 1 TB de capacidad, y también podemos adquirir solo la carcasa y añadirle nosotros el disco duro que queramos, siempre que sea, eso sí, de tipo SATA.

La instalación del Freecom Network MediaPlayer 450 es sencilla. Lo conectamos a la alimentación y enchufamos su salida al televisor, ya sea a través de S-Video, por componentes o HDMI, aprovechando así su capacidad de reproducción de contenido en alta definición.

Freecom Network MediaPlayer 450

Una vez en marcha, debemos configurar el acceso a la red, que se puede hacer a través de la interfaz Wi-Fi o mediante su puerto Ethernet. Cuando lo hayamos configurado ya podremos acceder al contenido que tengamos en nuestro ordenador.

Vemos, por tanto, que podemos reproducir contenido desde diversas fuentes. A través de la red es una de ellas, la otra es el contenido almacenado en su disco duro. Además, al disponer de un puerto USB, también podemos usar este para conectar discos externos y leer de allí los datos.

En esto último es donde encontramos uno de los fallos del Freecom Network MediaPlayer 450: no es posible copiar ficheros desde un disco externo o desde la red al disco interno. Si queremos hacerlo debemos realizar la operación desde nuestro ordenador, para lo que soporta el protocolo FTP.

También tenemos la clásica opción de llevarlo junto al ordenador y conectarlo por USB, usándolo como disco externo, pero perdemos así la ventaja de que disponga de capacidad de conexión a la red.

Freecom Network MediaPlayer 450

De todos modos, una vez tengamos el contenido listo su reproducción es tan sencilla como acceder a él a través del menú y pulsar el boton Play. La interfaz del Freecom Network MediaPlayer 450 es realmente simple, tanto que es otro de sus puntos flacos.

Si nuestra colección de música o de vídeo es grande (y con 500 GB de capacidad ya puede serlo) encontrar lo que queremos reproducir puede ser un suplicio. Realmente, la navegación es por carpetas, como si fuera el clásico explorador de ficheros, por lo que si la organizamos bien podemos superar este escollo, pero sería de agradecer que incorporara una mejor opción nativamente.

Freecom Network MediaPlayer 450

Por lo que respecta a la reproducción, el resultado es bueno, aceptando una gran mayoría de formatos de fichero. El único pero que le podemos poner es que al reproducir una película desde un disco USB externo tardó casi 30 segundos en empezar, aunque una vez reproduciendo funcionó sin problemas.

Algo muy importante para un dispositivo de este tipo es que sea silencioso, aspecto en el que el Freecom Network MediaPlayer 450 cumple a la perfección, ya que no dispone de ventilador, por lo que no genera apenas ningún ruido.

Si el fabricante mejorara el interfaz y añadiera algunas opciones más de gestión de ficheros, recomendariamos totalmente el Freecom Network MediaPlayer 450. De momento solo podemos decir que es una opción aceptable pero con algunos puntos a mejorar.

Freecom Network MediaPlayer 450

Freecom Network MediaPlayer 450

Más información | Freecom.

Comentarios cerrados
Inicio