Archos GPS, accesorio para el 605

Archos GPS, accesorio para el 605
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy se ha presentado oficialmente en España el Archos GPS, un accesorio para el Archos 605 Wi-Fi, que añade capacidades de navegador GPS a este reproductor multimedia portátil.

No se trata de un añadido simple que añade unas pocas funcionalidades, sino que el Archos GPS incorpora características similares a muchos navegadores de gama alta, ofreciéndolas en la pantalla de 4.3 pulgadas del 605 que dispone de una resolución de 800 x 480 píxeles.

El accesorio consiste en una base que se instala en el cristal del vehículo, donde se conectará el Archos 605, y que añade el receptor GPS, con el chip SiRfStar III, y un receptor TMC para la información del tráfico. Esta base puede conectarse a la batería del coche para alimentarla.

Archos GPS

Los mapas que vienen incluidos con el Archos GPS son de TeleAtlas, cubriendo un total de 22 países en la versión europea. Como decíamos, las funciones de navegador son bastante avanzadas. Además de guiarnos a nuestro destino, incluye un asistente de carril, que nos avisa cual es el más adecuado, un indicador de carteles, que nos avisa de cual debemos seguir, simulación de la navegación en túneles o en otros sitios con poca cobertura, velocidades máximas en carretera,...

Además de incluir múltiples puntos de interés, el Archos GPS viene con un año de suscripción a información sobre radares fijos. Una vez pasado el año será necesaria una cuota de 10 euros anuales para mantenerla. Podemos optar también por un servicio premium, con el que nos darán información sobre radares móviles, zonas peligrosas,...

El Archos GPS se podrá adquirir por separado, si ya disponemos del Archos 605, con un precio de 99 euros. Si queremos adquirirlo todo junto, se pondrá a la venta un pack con el Archos 605 con 30 GB por 399 euros. Estará a la venta durante este mismo mes de mayo.

Por cierto, para funcionar, requiere 2 GB de espacio libres en el reproductor para la instalación de mapas, algo a tener en cuenta sobretodo si disponemos del modelo de 4 GB, que se nos quedará bastante reducido.

Más información | Archos.

Comentarios cerrados
Inicio