Nuviphone, inesperado teléfono móvil y navegador de Garmin

Nuviphone, inesperado teléfono móvil y navegador de Garmin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

He de admitir que la noticia de la que os hablamos a continuación me ha sorprendido bastante. ¿Quién iba a esperar un rival para el iPhone de Apple de la mano de un fabricante de navegadores GPS básicamente?

Pues así ha sido. Con todos vosotros, el teléfono móvil de Garmin, el Nuviphone.

Este nuevo teléfono inteligente nos ofrece tres funcionalidades en un solo aparato:

  • Teléfono móvil con pantalla táctil de 3.5 pulgadas.
  • Navegador GPS con el toque de Garmin.
  • Tableta para navegar por Internet al más puro estilo Nokia.

El terminal es muy completo, y a las funciones de navegación por GPS se le unen las aplicaciones de Google instaladas que nos dan información para búsquedas locales, estado del tráfico o del tiempo. Además, las fotos que tomemos con la cámara de fotos se geoposicionan automáticamente. De momento no se conoce la resolución de esta cámara de fotos, pero tiene que ser alta pues se plantea esta funcionalidad como un sustituto de la cámara de fotos compacta.

La conectividad de este rival del iPhone no está nada mal. Tiene WiFi y al contrario que el teléfono de Apple, aquí si disponemos de una conexión de datos muy buena, con HSDPA. También podemos mandar MMS. Y todo funciona con su propio sistema operativo.

Garmin no podía dejar pasar la ocasión de dotar a esta navaja suiza de la electrónica con puntos de interés dentro de sus funcionalidades como navegador GPS, donde no vamos a poner en duda que lo hayan hecho bien dada su experiencia en este sector.

Aunque muchos lo estábamos esperando, de momento no se sabe precio de salida al mercado, la cual se produciría este verano en EEUU.

Vía | Navigadget.

Comentarios cerrados
Inicio