Dispositivos Blackberry con pantalla táctil

Dispositivos Blackberry con pantalla táctil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo de lo que debamos estar agradecidos a Apple con su iPhone es que ha despertado al resto de fabricantes a la hora de pensar en sus próximos dispositivos. Y ahí la pantalla táctil es una referente al que muchos de ellos recurren.

Esta misma mañana os hablábamos de la patente de Nokia y su teléfono plegable con doble pantalla adaptable, y ahora os tenemos que comentar el rumor o esperanza en que alguno de los próximos dispositivos de RIM disponga de este tipo de interacción.

Si bien yo no lo veo muy claro, a pesar de que desde la compañía canadiense se está haciendo cada vez más por acercar sus terminales a todo el público e igualar sus prestaciones extras a otros modelos más famosos, al menos un terminal de la serie 9XXX podría implementar este tipo de pantalla, no sabemos si con ayuda de stylus o directamente con los dedos. Si es así, la pantalla deberá crecer considerablemente., lo que nos llevaría a la pérdida del teclado completo o Suretype. Además, debería modificar el sistema operativo para dar cabida a esas nuevas funcionalidades derivadas de la pantalla táctil.

También se prestaría mucha atención al aspecto multimedia, principalmente al vídeo, por lo que seguramente estaríamos ante un terminal que no tendría al público profesional como principal destinatario. ¿Un Blackberry para el público general? Pues sí, pero no nos preocupemos porque seguirán saliendo modelos del estilo de la exitosa Curve.

El esperado modelo con pantalla táctil podría ver la luz a principios del año que viene. Lo esperamos en Xataka con las manos (y el vídeo) abiertas.

Vía | Unstrung.

Comentarios cerrados
Inicio